Ronda

La Junta de Andalucía anuncia que en enero licitará el estudio de viabilidad de la autovía Ronda-Málaga

El primer tramo que se quiere acometer consistirá en el desdoblamiento de ocho kilómetros de la carretera del Guadalhorce, entre la estación de servicio de Río Grande (donde finaliza el doble carril), hasta la conexión con Pizarra

La consejera de Fomento explica a la alcaldesa de Ronda el trazado de la nueva autovía. Foto Archivo.

La Junta de Andalucía licitará el proyecto de viabilidad de la autovía Málaga-Ronda-Campillos en enero de 2020, según ha anunciado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante  la visita que ha realizado esta semana a la capital de la provincia.

«Estamos también en lo pequeño, que es lo importante, lo que salva vidas, lo que garantiza la seguridad vial en nuestras carreteras», ha afirmado Carazo, quien ha recordado ante los medios de comunicación que «tenemos contratos de conservación de carreteras, 20 millones de euros del presupuesto de 2020, con mejoras sustanciales del norte a sur de la provincia que van a ver sus inicios de obras en el mes de enero», ha concretado, además de trabajos en «arterias tan importantes como Ardales-Ronda«, que va a contar con un proyecto de mejora de «firme y de tratado de la propia vía», ha dicho.

«Son avances importantes» ha destacado, al tiempo que ha indicado que también trabajan en la autovía Málaga-Campillo-Ronda, cuyo proyecto de viabilidad «va a ser licitado en el mes de enero».

La consejera ha considerado que esto es «un proyecto histórico», que comenzará «con ese estudio dividido en tres tramos», a lo que se añadirá «una actuación importante de más de un millón de euros para mejorar su trazado».

Primer tramo

El primer tramo de la Autovía de Ronda, que ahora pretende retomar la Junta tras diez años de parálisis, consistirá en el desdoblamiento de la carretera del Guadalhorce, entre la estación de servicio de Río Grande (donde finaliza el doble carril), hasta la conexión con Pizarra.

Según ha matizado Carazo ello supondrá el inicio de los trabajos para la nueva autovía provincial del interior, que conectará Málaga con Ronda y Campillos.

De momento, este desdoblamiento de la calzada afectará a ocho kilómetros de recorrido, siendo su inversión superior a los 20 millones de euros. Posteriormente se acometerán las siguientes fases, para lo que se incluirá una partida en los presupuestos autonómicos de este año para la realización del correspondiente estudio técnico.


Un comentario en “La Junta de Andalucía anuncia que en enero licitará el estudio de viabilidad de la autovía Ronda-Málaga

  1. Ricardo Lostao cuñado

    Ya era hora , pero y digo pero, los rondeños/as están de acuerdo?, Cuántas veces no e escuchado que; No querían autovía!!!! Los gatos tienen cuatro patas , No tres , jjjjjjjjj ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*