Cultura y Sociedad

Cultura y la Hermandad de La Columna presentan la XXVI edición del Certamen de Poesía Pedro Pérez-Clotet

fue creado en honor del poeta rondeño Pedro Pérez-Clotet, fundador de esta cofradía en 1948 y de la que fue su primer hermano mayor

El concejal de Cultura y el hermano mayor de La Columna han presentado el concurso de poesía.

El delegado de Educación Ángel Martínez, junto al hermano mayor de la Hermandad de la Columna Diego Sánchez, ha anunciado que mañana viernes 13 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado del XXVI Certamen de Poesía Pedro Pérez-Clotet en un acto que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Convento de Santo Domingo. Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Ronda a través de la Delegación de Educación, se encuadra dentro de la Semana de la Esperanza con  distintas actividades organizadas por la hermandad con motivo de la celebración de la festividad de su Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza, el próximo 18 de diciembre. El delegado ha destacado la longevidad de esta iniciativa creada para recordar al poeta rondeño Pedro Pérez-Clotet, fundador de esta cofradía en 1948 y de la que fue su primer hermano mayor. En esta edición han participado nuevamente alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de colegios de Ronda.  Según ha informado el responsable municipal de Educación este año ha se ha contado con la participación de en torno a 450 estudiantes. “Es de agradecer a la Hermandad de la Columna que trabaje en pro de la Cultura y la Poesía. El Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, colabora con este certamen”, ha concluido Martínez.

Por su parte el hermano mayor ha señalado que, aunque la temática del certamen es libre, muchos niños y niñas han escrito sus poemas sobre Nuestro Señor atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza, Sagrados Titulares de la misma. “El jurado lo hemos tenido muy difícil porque a pesar de ser niños tan pequeños, el nivel un año más es altísimo. Estamos muy contentos por la acogida del certamen en los colegios rondeños”, ha señalado Diego Sánchez.

Igualmente Sánchez ha  informado que la Semana de la Esperanza se inicia hoy con el primer día de los cultos a las 19,00 horas en la parroquia de San Cristóbal que se prolongarán hasta el próximo sábado con la celebración de la Función Principal de Instituto. Para el domingo 15 de diciembre se ha preparado una fiesta con motivo de la visita de la Cartera Real, la cantante María Villalón, que recogerá las cartas de los niños y niñas que acudan, así como un concurso de repostería navideña. El programa continuará en la mañana del lunes 16 de diciembre con una visita de miembros de la hermandad a la residencia de mayores Seniors a los que se llevará una parte del ajuar de la Virgen de la Esperanza, “para hacerles llegar esa pizquita de esperanza a todos los que la necesitan”, ha dicho Sánchez. A partir de las 22,00 horas los Campanilleros de la Esperanza recorrerán las calles del Barrio de San Cristóbal cantando villancicos. “El año pasado lo hicimos ya y fue muy bonito recuperar esa tradición”, ha apuntado también el hermano mayor.

El broche al programa de actos será el miércoles 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, con un solemne y devoto besamanos a la imagen de la Virgen en la iglesia de San Cristóbal desde las 10,00 horas a las 19,00 horas ininterrumpidamente. También se llevará a cabo un año más la campaña ‘Un kilo de esperanza’, con la recogida de alimentos y juguetes para su reparto entre familias con menos recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*