Deportes

Juan Pardo conquista el póker mundial

El póker español está viviendo una de las etapas más brillantes de su historia. Un éxito nacional que ha llegado en medio de un éxodo de profesionales del juego de cartas a otras capitales europeas. A raíz de esa peregrinación forzada, los españoles hicieron grupos de casas de jugadores, elevando el nivel de póker español en los últimos años. Según Adrián Mateos, considerado como el mejor jugador español de la historia de este deporte mental, hoy en día hay un grupo de cinco españoles que juegan los niveles más altos en el circuito internacional, tanto online como en los torneos en vivo. Entre ese grupo de profesionales se encuentran nombres como Sergi Reixach, Sergio Aído, Vicent Boscà, Juan Pardo y el propio Adrián Mateos.

Juan Pardo, que a muchos no sonará por su nombre, es uno de los mejores jugadores españoles de póker en la actualidad. Este malagueño, nacido en la capital y con padres naturales del municipio de Casabermeja, ha irrumpido con fuerza en los principales torneos de alto buy-in (cantidad de dinero que se necesita para entrar en una mesa de póker) a nivel mundial. De hecho, ‘Malakastyle’, como es conocido en el mundo del póker, se ha consolidado como uno de los jugadores nacionales con mayor proyección en el panorama internacional. Actualmente ocupa la posición número 201 del mundo con 2,105.58 puntos, según la clasificación que elabora el Global Poker Index (GPI), siendo el quinto jugador español mejor clasificado, solo por detrás de Adrián Mateos (número 22 del mundo), Sergio Aído (28), Sergi Reixach (61) y Javier Zarco (121).

El pasado mes de julio, el malagueño participó en las World Series of Poker (WSOP), el conjunto de torneos de póker en vivo más importante del circuito internacional. Concretamente lo hizo en el No Limit Hold’em – High Roller (Event #90) de 50.000 dólares de entrada, donde quedó en la decimoctava posición y se embolsó unos 75.000 dólares de premio. Un evento importante donde volvió a exhibir la camiseta del Málaga CF, ya que es un gran seguidor del equipo albiceleste. Sin ir más lejos, nunca se pierde un partido de su club desde la distancia, aunque le gustaría asistir al estadio de La Rosaleda para animar desde la grada. A pesar de ello, las camisetas de su equipo nunca faltan en su maleta para sentirse más cerca de su casa.

De Málaga a Cardiff

El malagueño comenzó a jugar al póker con apenas 17 años por pura casualidad. Tras descubrir el popular juego de cartas en casa de un amigo, Juan Pardo y sus amigos empezaron a jugar en clases de informática en el colegio. A pesar que sus amigos decidieron dejar de lado el póker, ‘Malakastyle’ decidió seguir informándose acerca de este juego mental, aunque tuvo que esperar a ser mayor de edad para desarrollar su juego de forma online. Poco después se mudó a Sevilla para hacer la carrera de Ciencias de la actividad física y del deporte. Allí compaginó sus estudios con su pasión por el póker. Cuando terminó la carrera decidió mudarse a Cardiff (Reino Unido) para desarrollar su profesión en unas mejores condiciones, ya que en España sólo podía jugar de forma online contra otros usuarios españoles.

Más allá de la regulación del juego en España, Juan Pardo siempre se ha mostrado muy crítico con la situación fiscal imperante en el territorio nacional, ya que señala que es inviable tener una carrera como jugador profesional de póker dentro de nuestro país. Hay que recordar que la tributación para este tipo de juegos puede ascender hasta el 50% de las ganancias, algo inasumible para la mayoría de los jugadores profesionales en la actualidad. A pesar de ello, su objetivo cuando pase la treintena es volver a Málaga para instalarse en su tierra, cerca de su familia y con una empresa propia. Hasta ese momento seguirá representando a su ciudad por todo el mundo, especialmente con sus camisetas del conjunto malagueño.

Doblete histórico en Barcelona

Fuente: https://pokerlogia.com
Fuente: https://pokerlogia.com

La decimoquinta edición del European Poker Tour (EPT) se convirtió en el mayor evento de póker en vivo celebrado hasta la fecha en la ciudad de Barcelona, tras reunir a un total de 4.338 jugadores de todo el mundo, entre ellos Juan Pardo De hecho, el Main Event, que se juega bajo la modalidad de Texas Hold’em y no de Seven Card Stud hi lo, fue el más grande de la historia del circuito ETP, ya que contó con 1.988 participantes de 75 países distintos. Simon Brandstrom, jugador de origen sueco, fue el ganador del Main Event, llevándose un premio de 1,3 millones de euros. Por su parte, el malagueño también fue uno de los grandes protagonistas de esta edición después de conseguir un doble histórico, con el que se embolsó un millón y medio de euros en premios.

El malagueño comenzó el EPT de Barcelona con una victoria en el torneo High Roller 25K (25.000 euros de entrada). Un evento en el que participaron unas 70 personas, entre ellas Gerard Piqué y Arturo Vidal. Ambos jugadores del FC Barcelona llegaron a la mesa final. De hecho, Juan Pardo ganó al central catalán en el uno contra uno final, haciéndose con un premio de 491.600 euros. Al día siguiente de su victoria, ‘Malakastyle’ ganó el High Roller 50K, llevándose más de un millón de euros. Un hito profesional al alcance de muy pocos jugadores en el mundo del póker. Sin ir más lejos, el malagueño reconoció que había sido el momento cumbre de su trayectoria profesional, siendo el mayor premio que había conseguido hasta la fecha.

A pesar de lograr dos victorias históricas y de ganar cifras impensables a sus 26 años de edad, Juan Pardo señala que el dinero no tiene un valor emocional para él. El malagueño siempre ha sabido mantener la mente fría tanto en las victorias como en las derrotas, especialmente por sus ocho años de experiencia como profesional. Además, sigue estudiando para mejorar su juego cada día, ya que en este deporte mental siempre se aprenden cosas nuevas para poner en práctica en miles de situaciones diferentes durante las partidas. Horas y horas de trabajo con las que se ha convertido en uno de los mejores jugadores españoles de póker en la actualidad.


Un comentario en “Juan Pardo conquista el póker mundial

  1. Manuel Pérez

    Buenos días, soy jugador rondeño semi profesional de poker, he sentido una gran satisfacción al dar con este artículo, muy detallada la información…lo único q me ha chirriado un poco ha sido lo del seven card stud, modalidad menor de mayor popularidad antaño.
    Por todo lo demás muy concreto y veraz, hay publicaciones en rotativos de hasta nivel nacional q escriben verdaderas atrocidades.
    Felicitarles por el artículo y agradecerles por darle la visibilidad q se merece nuestro deporte mental, hay q intentar no mezclarlo con esos casinos online, vertederos de ludopatía y demás sandeces con el q nos involucra…la ignorancia es muy atrevida…
    Para cualquier artículo relacionado me ofrezco como colaborador altruista.
    Un saludo y de felices fiestas.
    MPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*