Ronda

Ronda celebra el Día de la Discapacidad con una marcha por la inclusión y numerosos talleres

Además de difeqrentes colectivos sociales también ha participado el Ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa y de varios concejales. Se han leído varios manifiestos reivindicativos

Durante la jornada se han desarrollado diferentes talleres por parte de ASPRODISIS.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y otros miembros de la Corporación local, además de representantes de otros colectivos y numerosos ciudadanos, han participado en las diferentes actividades que se han organizado con motivo del Día de la Discapacidad que se conmemora hoy 3 de diciembre.

El programa de actos ha comenzado con una Marcha por la Discapacidad que ha arrancado desde el Centro de Salus Ronda-Norte, organizada por la asociación ‘Fidelis et Fortis’ y los ciclos formativos del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, que ha recorrido las calles del centro de la ciudad para terminar en el Círculo de Artistas donde Asprodisis también ha organizado diferentes actos como la lectura de un manifiesto, además de diferentes talleres o una muestra de las artesanías que realizan en el centro.

En el acto ha intervenido la concejal quien ha destacado que como en tantas otras ocasiones, hoy hay que acentuar las profundas desigualdades que se siguen produciendo en nuestra sociedad, “aún tenemos mucho que trabajar para entender que no podemos diferenciar a ninguna persona por considerar que se sale de los estereotipos que marcan una falsa normalidad que se impone de manera tan necia como injusta”.

Ha añadido que “el Ayuntamiento de Ronda se suma a la labor sobresaliente que Asprodisis realiza para conseguir el objetivo de la plena inclusión, que no es más que lograr que las personas con capacidades especiales tengan el mismo lugar en el mundo que cualquier otro”, asegurando que “la inclusión es precisamente eso, que todos y cada uno de nosotros tengamos la capacidad de cogerles de la mano para salvar ese escalón y seguir caminando juntos”, felicitando la labor que realiza Asprodisis y el resto de colectivos que trabajan en la ciudad en este sentido.

Tras la lectura del manifiesto institucional, la alcaldesa manifestó la necesidad de concienciar de que la discapacidad no es motivo para excluir, sino todo lo contrario, afirmando que el Ayuntamiento siempre va a estar apoyando la magnífica labor en pro de la plena inclusión, “todos somos iguales y estamos muy orgullosos de vuestra contribución a la sociedad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*