Cultura y Sociedad

Miguel Ángel Herrera con ‘El Golimbreo’ logra el tercer premio de Emprendimiento Social que concede la Diputación de Málaga

Miguel Ángel Herrera (segundo a la izquierda) en el momento de recoger el galardón.

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy la I Gala del Premio de Emprendimiento Social La Noria en el Auditorio Edgar Neville de la institución (c/Pacífico). Con este premio, La Noria busca reconocer las iniciativas y a los emprendedores que, con su actividad, además de crear valor económico, generan un impacto positivo en la sociedad.

En esta gala, la empresa rondeña Rustic Experience Andalucia S.L.U., ha obtenido el tercer premio de emprendimiento social que concede el ente supramunicipal.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, ha explicado la importante apuesta de la Diputación y La Noria por el emprendimiento social como herramienta para el desarrollo económico de los municipios, y ha animado a las entidades privadas a apostar por el valor añadido de estos emprendedores.

Además, ha informado de que el I Premio de Emprendimiento Social La Noria es un paso más por parte de la institución provincial, pues se trata un premio pionero en Andalucía de estas características de la mano de una administración pública, y que además permitirá su réplica a escala de buenas prácticas de emprendimiento social en la provincia de Málaga.

En la gala también ha participado la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez; de la concejala delegada del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia,  y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura.

La Diputación, con esta convocatoria, ha otorgado hoy tres premios que suman un total de 10.000 euros. El ganador percibirá 5.000 euros, el segundo 3.000 y el tercero 2.000 euros.

Los ganadores

El primer premio ha recaído en Adaptalia. El proyecto con sede en Málaga liderado por Eva Naranjo es una tienda online con un amplio catálogo de artículos donde se ofrece la venta y desarrollo de ayudas técnicas y adaptaciones para personas con diversidad funcional. En esta podemos encontrar desde calzado adaptado, artículos de estimulación de los sentidos, y servicios profesionales como logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia, entre otros.

En segundo lugar, se ha seleccionado a Habi Diseño Accesible, S.L., de Lourdes Domínguez y Alberto Cruz. Esta iniciativa con sede en el municipio de Campillos, es un estudio de diseño de espacios enfocado a las soluciones que mejoran la vida de personas con necesidades especiales. Ofrece servicios como la eliminación de barreras en el entorno, diseños para la accesibilidad o soluciones para la autonomía.

En tercer lugar, Rustic Experience Andalucia S.L.U., es un proyecto impulsado por Miguel Ángel Herrera, chef de Ronda con restaurante, escuela de hostelería ‘El Golimbreo’, food-track y catering. Éste plantea la integración de las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social en todos los ámbitos y servicios de su proyecto

Trayectoria

Rustic Experience Andalucia, Escuela de cocina El Golimbreo’, una mezcla de buena cocina y una importante labor social. Miguel Ángel Herrera Hace ahora más de dos años, el restaurador y cocinero Miguel Ángel Herrera emprendió la aventura de abrir una Escuela de Cocina en la ciudad del Tajo, El Golimbreo’, una interesante iniciativa en la que se mezcla la buena gastronomía y una importante labor social. Y es que la escuela de hostelería de Miguel Angel Herrera es mucho más que aprender a cocinar. Busca recuperar a personas que puedan sentirse perdidas o que necesitan una segunda oportunidad en la vida Es un ejemplo de como la cocina puede ser el puente de salvación de personas a la que la vida no se lo ha puesto fácil.

En la actualidad en El Golimbreo se forma a jóvenes de una casa de acogida de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. Además, se desarrollan talleres dirigidos a personas con capacidades especiales, para acercarlas al mundo de la cocina y a las recetas tradicionales. A ello se une la inquietud de Miguel Ángel Herrera por recuperar alimentos y la cocina tradicional con una apuesta por los productos locales y ecológicos. Un proyecto basado en una peculiar forma de visión de la cocina que hace que tenga mucho de idealista, y un sabor con fuerte impacto social.

Un proyecto con un alma y corazón propio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

14 + 16 =