Cultura y Sociedad

Cultura entrega a la escritora María Álvarez el premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’

Ha ganado este certamen de este año con la obra ‘Una habitación propia’

El jurado entregó a la escritora (en el centro de la imagen) el premio de poesía.

La delegación municipal de Cultura entregó el viernes el premio de la XX edición del Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ que este año ha recaído en la escritora de Sanlúcar la Mayor, María Álvarez Osorio, con su obra ‘Una habitación propia’, dotado con 2.500 euros y la publicación del poemario el próximo año. En el acto estuvieron presentes algunos de los miembros del jurado que tuvieron que decidir la ganadora entre más de 160 obras presentadas este año, además del delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, y la escritora premiada que se mostró muy agradecida por este reconocimiento.

Como es habitual, además de entregar el premio de este año, también se presentó la edición de la obra ganadora el año pasado, Martín Benazilla con su poemario ‘Viral’. El autor afirmó que había estado un año soñando con poder tener el libro editado en sus manos y animaba a la organización del concurso a seguir apostando por la cultura.

El concejal de Cultura recordaba el éxito de esta convocatoria donde cada año participan poetas que presentan sus obras desde países de todo el mundo. Ángel Martínez hizo un especial agradecimiento a los miembros del jurado que, de forma totalmente altruista, ocupan su tiempo en leer todas las obras presentadas y en la difícil labor de elegir a la ganadora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*