Cultura y Sociedad

El juego online crece en España

El auge de los casinos online y las apuestas deportivas en España es una realidad que se ha ido consolidado durante los últimos años. El público español sigue la tendencia global de este tipo de ocio, con altos porcentajes de consumo y grandes cantidades de dinero movidas que están en un continuo crecimiento desd eque se regulara esta actividad. Portales como NetBet se posicionan entre el público como espacios de referencia para este tipo de ocio.

Los datos confirman el auge del sector. Cada trimestre, unos 2,3 millones de españoles invierten parte de su tiempo de ocio en estos portales digitales. No se trata de un público esporádico que va y viene, pues solo en España hay cerca de 1,5 millones de usuarios activos. Es decir, aquellos que suelen frecuentar habitualmente estos casinos online. Acceden semanalmente a través de sus dispositivos móviles como Smartphones o Tablets, e invierten su tiempo de ocio en la numerosa oferta de juegos o de pronósticos deportivos. Los casinos, además, empiezan a mover cantidades astronómicas de dinero. Durante enero, febrero y marzo de 2019, los usuario de casinos online invirtieron en ellos un total de 4.200 millones de euros. Una cifra que sitúa al sector como uno de los punteros, y con más previsión de crecimiento, en Internet.

Esta tendencia apunta a que el 2019 será el mejor año del sector, tanto por el continuo crecimiento de jugadores registrados, como por los beneficios obtenidos en términos económicos. En 2018 el sector generó casi 700 millones de euros, lo que significa un aumento del 25% en comparación con el periodo anterior; y se prevé que esta cifra aumente para el curso actual. Todo crece en la industria del juego. Los usuarios retiran e ingresan hasta un 67% más de dinero que hace dos años; y el gasto en marketing por parte de las empresas está en un continuo aumento. El salto de 2018 fue espectacular en ese sentido, con un aumento considerable de las inversiones realizadas en materia de publicidad y patrocinios hasta alcanzar los 328 millones de euros. Cada vez es más frecuente ver publicidad de casinos online y apuestas deportivas en televisiones, prensa y radios; generalmente en programas y espacios ligados a la actualidad deportiva. También aumenta las campañas de posicionamiento realizadas en Internet o la presencia de estas marcas en camisetas de la mayoría de clubes de fútbol profesional en España; así como en otros deportes como el baloncesto.

La variedad de la oferta es una de las razones que explica el éxito de estos portales de ocio. Los usuarios tienden más hacia el consumo de apuestas deportivas, que significa la mitad del dinero generado por el sector. El público, generalmente masculino y menor de 40 años, encuentra un gran atractivo en la posibilidad de realizar apuestas en directo a un evento deportivo. Por otro lado, un tercio de este movimiento económico se dispensa de los juegos de casino; mientras que el resto se distribuye entre concursos, Bingo y Póker; otras dos modalidades muy populares en estos espacios.


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