Ronda

Trabajadores de Turismo de Ronda se concentran para exigir un nuevo convenio

Piden que se respete el acuerdo alcanzado en el pasado mes de mayo, que desde el Ayuntamiento creen que «carece de validez legal» ya que cuenta con un informe negativo de la Intervención Municipal. El acuerdo al que se refieren los trabajadores fue un compromiso que realizó la portavoz de Contigo, Isabel Barriga, en plena campaña electoral de las municipales

Los trabajadores se han manifestado a las puertas del Consistorio.

Un grupo de 15 trabajadores de la empresa municipal Turismo de Ronda se ha concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el desbloqueo de su nuevo convenio colectivo, encallado desde 2011, según denuncian. Los empleados afirman que el pasado mes de mayo de 2019 el acuerdo con el Ayuntamiento y la empresa estaba cerrado, a falta de la emisión de un informe económico y el visto bueno del consejo de administración. Sin embargo, desde entonces no se habría producido avance alguno.

“El gobierno local actual no ha participado en la negociación. Pero consideramos que desde su toma de posesión ha tenido tiempo más que suficiente para pedir todos los informes necesarios”, recoge el comunicado en el que explican su situación.

Por ello, ahora exigen establecer un calendario de reuniones para resolver la situación, después de que el pasado 21 de noviembre mantuvieran un encuentro con responsables municipales que, según consideran, no ha cambiado su situación: “Seguimos estando como al principio, con promesas de reuniones, palabras de buena voluntad y con un informe que no nos ha dado tiempo a estudiar en profundidad”.

Mientras, responsables municipales, en un comunicado, afirman que el acuerdo al que aluden los trabajadores, suscrito con el anterior equipo de gobierno, carece de validez legal, “al no contar con el acuerdo previo del consejo de administración ni con informe técnico alguno”. No obstante, se asegura que se solicitarán los informes preceptivos para “valorar la viabilidad y la legalidad de las propuestas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*