Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por utilizar la tarjeta de un familiar y estafarle más de 2.000 euros

El arrestado, un hombre de 33 años y nacionalidad española, se hizo con la tarjeta de un familiar ya que tenía acceso a la vivienda de la víctima y sabía su número de clave

Una patrulla de la Policía Nacional en una operación de vigilancia en el centro de Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 33 años y nacionalidad española como responsable de un delito de estafa. El investigado habría realizado extracciones bancarias con una tarjeta de débito con cargo a la cuenta de la víctima por un importe superior a 2.000 euros. En total realizó 18 extracciones bancarias. La víctima era una mujer octogenaria que tardó unos meses en percatarse de la utilización de la tarjeta ya que apenas la utilizaba y siempre la tenía en su domicilio -lugar donde la visitan tan solo familiares-.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que comunicaba que había sido víctima de una estafa. Al parecer, alguien se había hecho con su tarjeta bancaria y desde el mes de julio había realizado una serie de cargos en su cuenta bancaria -en total 18 cargos por más de 2.000 euros-.

Las pesquisas se centraron en el entorno de la víctima ya que según ella eran las únicas personas que accedían a la vivienda. Tras varias comprobaciones se pudo averiguar que las extracciones bancarias las había hecho la misma persona en dos cajeros de una entidad bancaria de Ronda.

Finalmente los agentes lograron identificar y detener a esta persona como responsable de un delito de estafa. El investigado era un familiar cercano a la víctima que tenía acceso a su domicilio y que según ha quedado probado desde principios de julio venía utilizando la tarjeta realizando un total de 18 extracciones por importe de 2.140 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*