Ronda

El PSOE critica el «desinterés por los rondeños» reflejado en los nuevos presupuestos municipales

El grupo socialista afirma que municipios como Serrato y Montecorto cuentan con una partida mayor para inversiones reales

Isabel Aguilera, en la sede del PSOE. (ARCHIVO).

El Partido Socialista de Ronda ha mostrado su rechazo a los presupuestos municipales presentados esta semana por el equipo de gobierno formado por PP y APR y que se debatirán en el pleno de este lunes. La portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Aguilera, ha criticado principalmente el apartado de inversiones reales, en el que se recogen 433.000 euros, lo que considera la cifra “más baja” de la historia.

Para poner estos números en perspectiva, la líder socialista los ha comparado con los presupuestos de este ejercicio de 2019, en el que las inversiones han supuesto 134 euros por rondeño, frente a los 12,77 euros por persona de estas nuevas cuentas. “Vamos hacia atrás, y a pasos agigantados”, ha declarado.

Del mismo modo, también ha realizado una comparativa con otros municipios de la comarca rondeña, asegurando que la cantidad para inversiones está por debajo de los aprobados para Serrato o Montecorto, hasta hace poco pertenecientes al municipio de Ronda y cuya inversión “ya supera los 500.000 euros, más que la partida destinada por el Ayuntamiento rondeño”.

“Estos presupuestos diagnostican la apatía que atraviesa este gobierno local y refleja un gran desinterés y desmotivación por los asuntos de la ciudad de Ronda”, ha añadido Aguilera, quien afirma que las cuentas “carecen de liderazgo político, económico y social”.

Asimismo, también ha afeado al bipartido que haya presentado las cuentas a los partidos de la oposición “con prisas, por la vía urgente e incompletas”, con las dificultades que ello conlleva para poder analizarlo con detalle: “Se ha hecho con total nocturnidad y alevosía”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*