Comarca

Fomento destina un millón de euros para realizar obras de conservación en 19 carreteras de la Serranía

En la zona oeste de Málaga se actuará sobre carreteras en zonas como El Burgo, Istán, Gaucín, Ronda y en plena Sierra de las Nieves colindando con Sierra de Grazalema

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, ha dado a conocer estas inversiones.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de dos millones de euros para mantener, a través de contratos de emergencia, los servicios mínimos de conservación de 35 carreteras en las zonas oeste y este de la provincia de Málaga, lo que supone un total de 539 kilómetros de vías autonómica del total de 2.2000 con que cuenta la Junta de Andalucía en la provincia.

“Este montante permitirá mantener en condiciones óptimas de seguridad estos tramos de carreteras mientras se culminan los nuevos contratos, que salieron a licitación el pasado mes de septiembre y que se encuentran en fase de evaluación de las ofertas, ya que cuando nos incorporamos al Gobierno andaluz la mayoría de estos contratos estaban caducados y ha habido que licitar de nuevo, pero como la situación es urgente en determinadas vías hemos optado por actuaciones de emergencia”, ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero.

La cuantía asignada es de 2.009.925 euros, repartidos en dos contratos que cubren 539 kilómetros de la red viaria autonómica en la provincia de Málaga: 320 kilómetros y 1.001.857 euros para la zona oeste y 219 kilómetros y 1.008.068 euros en la zona este.

Son 16 actuaciones en la zona este de la provincia, con intervenciones en vías que afectan a municipios como Colmenar, Riogordo, Viñuela, Cómpeta o Algarrobo.

En la zona oeste de Málaga se actuará sobre 19 carreteras en zonas como El Burgo, Istán, Gaucín, Ronda y en plena Sierra de las Nieves colindando con Sierra de Grazalema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*