Ronda

La Unidad de Farmacia del Área Sanitaria Serranía se suma al ‘Día de la Adherencia e Información de los Medicamentos’

Para ello, se ha instalado una mesa informativa en la entrada principal del Hospital de la Serranía de Ronda con el objetivo de recordar la importancia de seguir las pautas en el tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento

Profesionales de la Unidad de Farmacia han desarrollado esta labor informativa.

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se ha sumado a la celebración del ‘Día de la adherencia e información de los medicamentos’ una iniciativa promovida desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que cumple su décima edición, y que en esta ocasión tiene como lema ‘Tu medicación. Tu salud. Tu vida’.

Para ello, se ha instalado una mesa informativa en la entrada principal del Hospital de la Serranía de Ronda con el objetivo de recordar la importancia de seguir las pautas en el tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.  En esta actividad informativa, ha estado presente el director de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia, Sergio Fernández Espínola, y la supervisora de enfermería, Catalina Jaramillo Pérez, acompañados por otros profesionales de esta unidad asistencial.

De este modo, se ha indicado que la adherencia terapéutica, es decir, el grado de seguimiento de las recomendaciones dadas por los profesionales de la salud a la hora de cumplir con el tratamiento prescrito es un elemento clave para mejorar la salud de las personas y sobre todo para el control de las enfermedades crónicas.

Por otro lado, también se ha recordado que es fundamental el uso adecuado de los medicamentos, puesto que si su uso no es el correcto sus efectos pueden perder parte de su efectividad. Además, a las personas que se han acercado hasta esta mesa informativa también se les ha recomendado que en el caso de que tengan alguna duda acerca de cómo tomar una determinada medicación es importante que consulten con los profesionales de la salud para que les indiquen las pautas correctas y asegurar un correcto cumplimiento farmacoterapéutico.

Por último, añadir que desde la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se están llevando a cabo diversas acciones dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de ofrecer información de interés sobre este ámbito asistencial. Prueba de ello, es que recientemente se ha impartido una charla informativa sobre el uso adecuado de los antibióticos en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*