Comarca

El Gobierno de la Diputación (PP y Cs) señala que el PSOE está utilizando los ayuntamientos que gestiona con fines partidistas

Alcaldes y concejales socialistas se concentrado este viernes en las puertas del Ayuntamiento de Ronda para exigir a la Diputación de Málaga que pague el dinero correspondiente a los materiales de las obras ejecutadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante los ejercicios de 2017 y 2018. Desde la Diputación se ha señalado que «saben que se están tramitando los expedientes que acumulaban retraso por un problema administrativo en los de 2017″. Los de 2018 aún se está en plazo»

Desde la Diputación Provincial de Málaga se ha respondido de forma contundente.

Desde la Diputación de Málaga, el equipo de Gobierno ha asegurado que el PSOE está «montando un conflicto artificial inventando un problema donde no lo hay por motivos meramente partidistas».

De esta forma, el Gobierno del ente supramunicipal se ha ratificado hoy en sus argumentos, después de que varios alcaldes socialistas y concejales de municipios de la Serranía se hayan concentrado este viernes en las puertas del Ayuntamiento de Ronda para exigir a la Diputación de Málaga que pague el dinero correspondiente a los materiales de las obras ejecutadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante los ejercicios de 2017 y 2018. En toda la provincia, esta cantidad asciende, según señala el PSOE, a 15 millones de euros.

En este sentido, desde la Diputación (gobernada por PP y Cs) se ha lamentado el «uso partidista de los ayuntamientos» por parte del PSOE, incidiendo en que los alcaldes y alcaldesas «saben que se están tramitando los expedientes que acumulaban retraso por un problema administrativo en los de 2017». Los de 2018 aún se está en plazo.

Han considerado que los socialistas han organizado estas movilizaciones como una reacción «infantil» tras dar a conocer este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Salado, un plan de fondos incondicionados para los 103 municipios malagueños por valor de 14,9 millones de euros, «el segundo del año».

«Los alcaldes lo saben también y con ese dinero que recibirán en diciembre tendrán disponibilidad de fondos importantes para pagar este tipo de retrasos. Van a tener liquidez, nunca una Diputación había transferido tantos fondos incondicionados como esta», han sostenido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*