Deportes

El Club Ascari-Harman, presente en la mítica maratón de Atenas de la mano de Valdemar Paukste

Los atletas del equipo rondeño también participaron en el Maratón Alpino de Jarapalos, el Doñana Trail Marathon y la Carrera Senda Litoral en La Cala de Mijas

Javier Heredia y Javier Fernández, en la Maratón Alpino Jarapalos.

El Club Ascari-Harman Trail Running ha vivido un fin de semana cargado de competiciones, en el que sus atletas han estado presentes en cuatro pruebas diferentes.

Comenzaron el sábado en Alhaurín de la Torre, donde se desplazaron cinco corredores: Inmaculada Herrera, Pedro Abello y Belén Pinzón para disputar la Maratón Alpino de Jarapalos de 43.5 km y un desnivel acumulado positivo 2418 m, y Javier Heredia y Javier Fernández, que disfrutaron de la Open de Jarapalos de 17.5 km y un desnivel acumulado positivo de 966 m.

Esta preciosa carrera discurre por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Torremolinos, todo ello transcurriendo por las vías forestales (pistas y senderos), que determinan la “Sierra de Mijas” a su paso por los municipios mencionados.

Por otro lado, Juan Moncada, Sergio García y Kassandra Castaño se fueron hasta Sevilla para correr la Doñana Trail Marathon de 71km . Esta prueba se realiza desde la ciudad de Sevilla hasta la popular aldea de El Rocío (Almonte) pasando por municipios como San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique de la Condesa e Hinojos.

Sergio y Kassandra compitieron en modalidad relevos y Juan Moncada en individual. Este último, haciendo gala de su gran calidad, consiguió una meritoria primera posición en su categoría Veterano D.

A su vez, el miembro más veterano del club, Manuel Guerrero, corrió los 5.5 k de la V Carrera Senda Litoral Restaurante el Torreón en La Cala de Mijas.

Domingo

Ya el domingo, hasta la mítica cuidad de Atenas se desplazó nuestro compañero Valdemar Paukste para disfrutar de su maratón. El Maratón de Atena no es sólo un evento deportivo, una carrera dura o un recorrido difícil de 42.195m. Es algo más que eso, el Maratón de Atenas es un puente que une la leyenda con la historia enmarcado en un evento deportivo.

La salida se encuentra en la ciudad de Marathon, dentro del Estadio de Atletismo donde se encuentran varias reliquias deportivas relacionadas con el primer maratón de los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, y donde se respira un ambiente místico que envuelve al evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*