Comarca

Cartajima inicia los trabajos para la eliminación del cableado en la calle Bandolero Andrés García

La actuación tiene un presupuesto de 52.000 euros procedentes del PFEA y ha permitido la contratación de 24 personas

Los trabajos se están desarrollando a buen ritmo.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado el proyecto de mejora de instalaciones en calle Bandolero Andrés García, una actuación que contribuirá a la futura eliminación de cableado aéreo en la totalidad del casco urbano del municipio. Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha recordado que, una vez se den por concluidos estos trabajos, el 100% del entramado urbano del pueblo contará con los conductos necesarios para el soterramiento de cableado, que se irá realizando progresivamente en proyectos futuros por parte de personal especializado.

El regidor ha indicado que la actuación en calle Bandolero Andrés García está consistiendo en la apertura de una zanja para realizar la instalación de las canalizaciones que permitirán el posterior soterramiento del cableado aéreo de alumbrado público, alumbrado general y telefonía. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se volverá a pavimentar la zona que ha sido objeto de las obras. El proyecto, que se inició a finales de octubre y se prolongará durante 5 meses, dispone de un presupuesto total de 52.000 euros financiado a través de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Cabe recordar en este punto que las actuaciones encuadradas en el PFEA están financiadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.

Para la correcta ejecución de las obras se formalizarán 24 contrataciones: 2 dirigidas a oficiales de albañilería que tendrán una duración de dos meses y medio cada una y 22 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas.

Por otro lado, el alcalde ha adelantado que en breves fechas comenzarán las tareas de soterramiento de cableado en las calles Alta, Cerrillo, Tahona, Almaraque y parte de la Avenida de Andalucía, actuación que permitirá que en torno al 98% del casco urbano cuente ya con el cableado bajo tierra. Con este tipo de trabajos el Ayuntamiento de Cartajima persigue el objetivo principal de mejorar la imagen del municipio, hecho del que podrán disfrutar tanto los vecinos como los cada vez más numerosos visitantes que deciden pasar unos días haciendo turismo rural en la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*