Comarca

El socialista Francisco Javier Anet es elegido nuevo alcalde de Arriate

Ha sustituido en el cargo al anterior regidor, Melchor Conde, después de que éste presentase su dimisión tras ser nombrado director de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (ACOSOL)

El nuevo alcalde arriateño, en el centro, tras recibir la vara de mando. Foto Roberto 82.

El municipio de Arriate cuenta desde esta tarde con un nuevo alcalde. Se trata del socialista Francisco Javier Antet, quien ha sustituido en el cargo al anterior regidor, Melchor Conde, después de que éste presentase su dimisión tras ser nombrado director de  la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (ACOSOL). No obstante, seguirá manteniendo su acta de concejal en el Consistorio arriateño.

El traspaso de la vara de mando se ha producido esta tarde durante el desarrollo de un Pleno Extraordinario, en el que Francisco Javier Anet ha logrado el respaldo de los seis ediles socialistas. Mientras la candidata de IU; Teresa Cintado, ha contado con el apoyo de cuatro concejales de esta formación, ya que un de ellos no ha asistido a la sesión.

El nuevo regidor es técnico en Recursos Naturales y Paisajísticos, asó como graduado en Gestión del Territorio. Ha venido ocupando desde 2015 diferentes responsabilidades en el Gobierno local, siendo la más destacada la Concejalía se Medio Ambiente.

Tras agradecer el trabajo realizado por Melchor Conde al Frente del Ayuntamiento, ha explicado que va a mantener la misma línea con la que estaba funcionando el equipo de Gobierno, apostando reducir la deuda viva que tiene el Consistorio, la creación de empleo, finalización de la variante este, la construcción de una depuradora, incremenmtar el número de habitantes y mejorar las instalaciones deportivas, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*