Cultura y Sociedad

Los Reyes Magos ya tienen a sus representantes rondeños para estas navidades

Francisco García-Almenta, Francisco Ruiz Arrocha y Andrés Conde Cabrera encanarán a Sus Majestades, mientras que María Villalón será la Cartera Real

Los tres elegidos, junto a representantes municipales en el Ayuntamiento de Ronda.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos y a la Cartera Real durante las próximas fiestas navideñas. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado a conocer que el coronel jefe del 4º Tercio de La Legión, Francisco García-Almenta, será el Rey Melchor; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar y el sacerdote Andrés Conde Cabrera será el Rey Baltasar. A ellos se unirá la cantante rondeña María Villalón que asumirá la labor de Cartera Real.

María Villalón.
María Villalón.

La alcaldesa ha querido agradecer a los elegidos por el entusiasmo que han mostrado desde su nombramiento, afirmando que se trata de personas que representan a colectivos muy importantes de la ciudad y son muy conocidos en toda la sociedad rondeña. Ha destacado que todos vivirán muy emotivos y llenos de ilusión, en un acto de presentación en el que también han estado presentes la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz.

Los tres elegidos han manifestado su agradecimiento por haber sido elegidos para esta labor tan especial, señalando que pretenden devolver a Ronda todo el cariño que la ciudad les procesa en sus distintos ámbitos e intentarán repartir felicidad en unos momentos tan singulares.

El nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real y la entrega de coronas a Sus Majestades tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en un acto que comenzará a las 19.30 horas en el Convento de Santo Domingo. Posteriormente, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad en la plaza de España, con un espectáculo de luz y sonido y un concierto. La alcaldesa ha señalado que ya está todo ultimado para las actividades navideñas que, ha afirmado, conformarán una programación muy completa y novedosa en unas fechas que ha definido como ‘mágicas’.


6 comentarios en “Los Reyes Magos ya tienen a sus representantes rondeños para estas navidades

  1. pedro

    Un señor de la guerra no me parece el mas apropiado.

    • alejandro

      un señor de la guerra?? tu ves mucho juego de tronos

  2. Bernardo

    Ala ya empezamos,con ese tipo de comentario que ni mi niño de 13 años haria no vamos a ninguna parte,por favor como rondeño pido hablemos con un minimo de coherencia y dejemosno de peliculas,y malos rollos que ronda lo que necesita con todos mis respetos al comentario del sr pedro es criticas CONSTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS .
    saludos

  3. Isabel Zamudio

    No es por nada, pero no hay ninguna persona negra, de color o como queráis llamarla, para poder tener los tres reyes magos como Dios manda?.
    Y por favor, la Sra del niño de trece años, está ya mayorcito el niño para los Reyes Magos… vamos, que encima con tonterías a estas alturas…

  4. Cccccvvcvvvvv

    Para cuando habra de reyez magos un parado, un currante y un inmigrante de raza negra y de cartera real una señira de la limpieza y no solo gente a la que ponen porque son supuestamente “alguien en la vida”

  5. bernardo

    LA SRA DEL NIÑO DE TRECE AÑOS NO ES SRA ES SR PARA QUE USTED LO SEPA SR SI SE SIENTE HERIDO POR MI COMENTARIO SR P LE PIDO DISCULPAS MIL

    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*