Ronda

Ronda supera su récord histórico turístico con más de 317.000 pernoctaciones en los primeros seis meses de 2019

Este dato se ha conocido durante el I Simposio sobre el Plan Municipal de Calidad Turística de Ronda

La Delegada Territorial de Turismo, la alcalesa y la concejal de Turismo en las jornadas.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha inaugurado esta mañana el I Simposio sobre el Plan Municipal de Calidad Turística de Ronda en un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez y la concejal de este departamento en el Ayuntamiento de Ronda, Alicia López.

Las jornadas pretenden poner puntos en común entre todos los sectores implicados en el sector turístico de la ciudad para la futura elaboración del plan que será fundamental para renovar la declaración de Ronda como ‘Municipio Turístico’ en el año 2021. En la inauguración, la regidora ha destacado la importancia que tiene el turismo en la ciudad como principal motor económico de toda la zona en estas jornadas que van a marcar las líneas estratégicas del trabajo turístico durante los próximos años.

La concejal de Turismo ha agradecido la asistencia de los participantes en estas jornadas que tienen como objetivo establecer el diagnóstico de Ronda como municipio turístico con la intención de elaborar un plan de calidad turística que sirva como plan director para el futuro a corto plazo. Ha insistido en la potencia de la industria del turismo que en Ronda es generador de riqueza y empleo para un gran número de personas, de ahí la necesidad de trabajar en el sector de forma constante al ser un sector vulnerable donde todo cambia a ritmo vertiginoso, tomando medidas para adaptarse a los nuevos tiempos con las herramientas necesarias.

La delegada territorial ha resaltado el trabajo conjunto de todas las instituciones públicas con las empresas privadas para conseguir el objetivo de seguir creciendo juntos, ha dicho, felicitando por la organización de estas jornadas donde expertos crearán una hoja de ruta necesaria para atraer a los turistas de calidad de todo el mundo. Ha señalado el buen momento que vive el sector, informando que Ronda ha tenido el mejor verano de su historia con 160.000 pernoctaciones, un 3,6% más que en 2018. De enero a junio Ronda ha registrado 317.000 pernoctaciones, también el mejor semestre de su historia, con más de un 5% más que el pasado año, “estas jornadas son muy interesantes para ser como seguir creciendo y haciendo de Ronda el destino más deseado de Andalucía”.

Las Jornadas que se han inaugurado hoy se prolongarán hasta el próximo jueves con ponencias en horario de mañana y tarde en el Convento de Santo Domingo donde expertos de diferentes sectores del turismo expondrán las líneas básicas de la labor en el turismo en el futuro a corto plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*