Comarca

Parauta se prepara para vivir su XII edición de la Fiesta del Conejo

Está declarada de Singularidad Turística y cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que harán que tanto los vecinos como los centenares de visitantes que se espera que lleguen a la localidad disfruten de una magnífica jornada

El tradicional plato de arroz con conejo es uno de los más demandados en los festejos.

El municipio de Parauta celebrará el próximo sábado 16 de noviembre la XII edición de su ya tradicional Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que harán que tanto los vecinos como los centenares de visitantes que se espera que lleguen a la localidad disfruten de una magnífica jornada.

Margarita Molina, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Parauta, ha explicado que el evento gira en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo y vino de la zona, que se ofrecerá a todas las personas que lo deseen. Además, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalarán alrededor de una veintena de stands que ofrecerán a los asistentes todo tipo de productos típicos del entorno como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera, ropa, complemento.

Las actividades programadas para la XII Fiesta del Conejo arrancarán a mediodía, momento en que la Panda de Verdiales de Parauta inaugurará la jornada. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo y vino de la zona, se habilitará un servicio de barra durante todo el día y los grupos de música amenizarán los festejos hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tendrán la posibilidad de pasarlo en grande, ya que el grupo de animación infantil “Mimosín” se encargará de que los más pequeños disfruten de una jornada divertida. Como novedad, en esta edición de la fiesta participará la charanga “Solfamidos”, que será la encargada de animar el ambiente durante buena parte de las celebraciones.

La Fiesta del Conejo se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta Parauta y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural. Margarita Molina ha resaltado que esta celebración ya se encuentra totalmente consolidada en el pueblo y ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen pasar una jornada festiva disfrutando, a la vez, de la riqueza culinaria de Parauta, de su espectacular entorno y del magnífico ambiente que habrá durante la fiesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*