Ronda

Bendodo destaca la «gran oportunidad» que suponen las elecciones del 10-N para Ronda

El presidente del PP malagueño ha destacado el impulso de la Junta a las conexiones por carretera en un encuentro con representantes de la comarca

Elías Bendodo, durante su intervención.

El Partido Popular ha celebrado este viernes una reunión en Ronda a la que han asistido cargos, representantes y simpatizantes de toda la comarca con el fin de abordar las próximas elecciones generales del 10 de noviembre desde una óptica local. El presidente del PP malagueño y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado “la gran oportunidad” que suponen estos comicios para que este partido llegue a gobernar en el Gobierno central, después de estar haciéndolo ya en el Ayuntamiento rondeño, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Bendodo se ha mostrado muy optimista con respecto a estas elecciones, ya que ve al partido “con posibilidades reales de ganar”. Ha resaltado la buena marcha de Andalucía desde que comenzara a funcionar “el gobierno del cambio” formado por PP y Ciudadanos, señalando que ahora es el resto del país el que se puede beneficiar de un ejecutivo liderado por los populares: “Está demostrado que cuando el PSOE gobierna, sube el paro, y cuando lo hace el PP, baja”.

En cuanto a la comarca de Ronda, ha recordado que ya hay en marcha proyectos de mejora de la seguridad vial en la carretera de Ronda a San Pedro Alcántara, con un presupuesto superior al millón de euros; en la carretera que une Ardales con Ronda, que cuenta para ello con 4,7 millones de euros; y también en la vía A-373, de Villamartín a Algatocín, con más de 4,3 millones de euros.

Asimismo, en los presupuestos de 2020 se incluye una partida de cinco millones de euros para licitar un estudio de viabilidad de la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos, y el estudio de redacción de proyecto de mejora de la A-397, entre Ronda y San Pedro, según el líder popular.

También ha hecho hincapié en otras medidas impulsadas por el gobierno regional, como el plan de recuperación del yacimiento arqueológico de Acinipo y la “subvención excepcional” aprobada por la Consejería de Salud para hacer frente a los pagos pendientes con el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias de ARDE, que espera que sea una realidad “antes de final de año”.

Por su parte, la presidenta del PP rondeño y alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, ha insistido en la importancia de estos comicios para la Serranía, ya que numerosos proyectos que le afectan dependen del Gobierno central. En especial, ha destacado los problemas sufridos por las comunicaciones por tren y la reciente eliminación de la conexión directa con Granada. “Es un momento crucial para el PP de España y para Ronda”, ha añadido.

En el encuentro también han estado presentes Toni Martín, coordinador de la campaña en Andalucía, Francisco Oblaré, portavoz del PP en Diputación y varios candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones, como el rondeño Daniel Castilla, Mario Cortés y Nieves Atencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*