Cultura y Sociedad

El novillero rondeño Javier Orozco queda libre tras su triunfal temporada

Orozco y sus apoderados han decidido «de mutuo acuerdo» poner fin a su relación tras acabar el año como líder del escalafón, con 46 orejas y un rabo

Orozco, saliendo a hombros tras su faena en La Granja de San Ildefonso.

El novillero con picadores rondeño Javier Orozco y el equipo de apoderamiento que dirigía su carrera, formado por el matador de toros Javier Herrero e Israel de Pedro, han decidido de manera mutua y cordial poner fin al apoderamiento que los unió a principios de este año, según se ha informado desde el entorno del novillero mediante una nota de prensa, en la que no se han detallado los motivos.

Ambas partes se reconocen el gran trabajo realizado esta temporada, donde Javier Orozco ha acabado líder del escalafón tras participar en un total de 32 festejos, en los que ha cortado 46 orejas y un rabo. Ha cosechado 14 puertas grandes y ha sido nombrado mejor novillero en cinco ferias: Casavieja, Blanca, Carbonero el Mayor, Lodosa y Villamanta.

De esta manera, Javier Orozco queda libre y en los próximos días deberá decidir quién es la persona que a partir de este momento se encargue de su apoderamiento, con el fin de desarrollar la próxima temporada que se presenta muy ilusionante tras su consagración este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*