Cultura y Sociedad

Crean diferentes comisiones de trabajo para impulsar la próxima celebración de Ronda Romántica

Este festejo se ha desinflado durante los últimos años y ahora el Ayuntamiento lo quiere revitalizar

Un momento de uno de los pasacalles de Ronda Romántica.

La Delegación de Patrimonio Histórico ha presentado el documento donde se define la estructura organizativa con la que contará ‘Ronda Romántica’, la recreación histórica de la Real Feria de Mayo, en la que ya se va a empezar a trabajar. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado de este departamento municipal, Ignacio Alonso, han dado a conocer que desde hace un mes se están empezando a tener reuniones técnicas y encuentros relacionados con la preparación de este evento que se celebrará a finales de mayo del año que viene

La intención, ha explicado Alonso, es iniciar ya la labor de preparación de Ronda Romántica para intentar analizar la situación en la que se encuentra esta fiesta y definir las herramientas para poder mejorarla. En este sentido se van a crear diferentes comisiones donde se van a integrar a todos los actores que pueden aportar ideas y colaborar para poner en valor estos festejos de cara al próximo año, “la intención es encontrar la colaboración de todas las personas que quieran ayudar buscando la implicación de los pueblos de la Serranía, asociaciones y colectivos”. Ya se ha creado una primera comisión coordinadora que se encargará de organizar los festejos y que estará compuesta por personas representantes de diferentes ámbitos sociales y culturales de la ciudad y que estará presidida por el delegado municipal de Patrimonio.

A partir de ahí se van a poner en marcha otras dieciséis comisiones que abarcarán diferentes aspectos que conforman ‘Ronda Romántica’, como la musical y literaria, de seguridad y limpieza, comarcal, histórica, gastronómica, de vestimenta popular, de recreaciones históricas o de asociaciones y peñas entre otras. El concejal ha explicado que, en la primera semana de noviembre, se realizará una asamblea abierta para que cualquier ciudadano que quiera aportar ideas o sugerencias podrá hacerlas llegar a la comisión organizadora, “pedimos participación para que los rondeños y serranos sienta de nuevo esta fiesta como suya”.

La alcaldesa, por su parte, ha manifestado que en los últimos años ‘Ronda Romántica’ ha ido decayendo y necesita un nuevo impulso por lo que se comienza ya a trabajar en ella de cara al año que viene para que vuelva a convertirse en una “explosión popular de recuerdo de nuestra historia”. Para ello se crea un esquema organizativo y participativo para dar voz a todos los que tengan algo que aportar y recuperar la esencia de este evento que tiene múltiples ramas en las que trabajar para que todo este listo para el año que viene. Ha añadido que ‘Ronda Romántica’ es una fiesta popular de Ronda y su Serranía a la que hay que devolver el entusiasmo y la implicación de todos los ciudadanos.


Un comentario en “Crean diferentes comisiones de trabajo para impulsar la próxima celebración de Ronda Romántica

  1. bernardo

    deberian de decorar esa calle virgen de la paz al estilo 1800 para realzar esta fiesta y que sea algo mas que solo puestos de cervezas , el tajo y el casco antiguo tambien para que de verdad el paseante se sintiese de verdad en aquella epoca y por supuesto vuelvo a reivindicar como rondeño de a pie que el empresario que se beneficia del turismo de una manera mas rentable llamese restaurantes ,tiendas de souvenir,venta de jamones etc deberian de colaborar mas con el ayuntamiento pues son pienso yo los mas beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

veinte − dos =