Ronda

Los legionarios de Ronda se despiden de la Patrona, la Virgen de la Paz, antes de viajar para las misiones que realizarán en Mali y en el Líbano

Esta tarde se ha celebrado un acto religioso en el santuario con la presencia de autoridades civiles y militares, así como familiares de los legionarios

Mandos militares, la alcaldesa y clérigos junto a la imagen e la Patrona..

Los mandos y efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión que en los próximos días se desplazarán en misiones de paz a Mali y a Líbano, según las órdenes recibidas por el Ministerio de Defensa, se han despedido esta tarde ante la Patrona y Alcaldesa Perpetua en un una misa que se ha celebrado en su santuario, con la presencia de autoridades civiles y militares. Precisamente la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha sido una de las personas que han querido acompañar a los legionarios en este momento tan  emotivo.

Durante el acto religioso, que ha sido concelebrado por varios sacerdotes, se ha bendecido a la ‘imagen peregrina’ de la Virgen de  la Paz que viajará junto al contingente de Mali, para que sea colocada en un santuario que se ha construido en este país dedicado a la patrona de Ronda.

Durante el próximo mes noviembre dos centenares de efectivos de la Legión de Ronda viajarán a Mali para participar en una misión de instrucción a las tropas de las fuerzas armadas locales.

Los legionarios partirán hacia el país africano en dos grupos, uno el 21 y otro el 29 de noviembre. Antes, el 26 de octubre, tendrá lugar un acto de despedida en el Acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, según el mismo periódico.

El destacamento de la Xª Bandera se integrará en una misión de la Unión Europea, bautizada como EUTM Mali XV, en la que será el grupo con más representación. También contará con tropas de Alemania y República Checa, entre otros países comunitarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*