Ronda

El Ayuntamiento anuncia el desbloqueo de las subvenciones de la Junta de Andalucía a ARDE

La alcaldesa ha afirmado que el Gobierno andaluz transferirá «en breve» las cantidades pendientes con el centro ambulatorio de drogadicciones

Fernández ha comparecido ante los medios junto a la delegada de Economía y el primer teniente de alcalde.

Los problemas experimentados por el Centro de Tratamiento Ambulatorio ARDE para drogodependientes podrían quedar resueltos en los próximos días, según ha anunciado este jueves la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández. Tras una concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que usuarios y trabajadores de este centro han reclamado una solución para evitar su cierre por falta de subvenciones, la regidora ha anunciado que la Junta de Andalucía le ha trasladado esta misma mañana que “en breves días se solucionará el problema que existía para que pueda recibir la partida económica que tenía pendiente”.

Fernández también ha recordado que el Consistorio es “un mero intermediario” y no puede transferir las cantidades económicas hasta que la Administración andaluza haga llegar el dinero al Ayuntamiento. Asimismo, ha asegurado que el equipo de Gobierno “lleva trabajando varias semanas en este asunto”, hasta que desde la Consejería de Salud se ha anunciado una subvención para dar solución a este problema.

La alcaldesa ha afirmado que “en ningún momento la atención a los enfermos estaba en peligro porque depende directamente del Servicio Andaluz de Salud”, y ha negado que el Ayuntamiento tuviera ninguna deuda económica con ARDE.

Por último, la alcaldesa ha afirmado que espera que la preocupación mostrada por alcaldes de otros municipios de la comarca en relación a este asunto se traduzca en aportaciones económicas de sus consistorios en el próximo ejercicio, al ser un centro de nivel comarcal: “No es justo que los rondeños tengamos que asumir en solitario un servicio que beneficia a varios municipios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*