Cultura y Sociedad

La plataforma enfocada en la horticultura para profesionales

Numerosos profesionales del sector buscan desarrollar su negocio, tanto en la parte de producción como en la distribución. Es por ello que han surgido alternativas que sirven para ayudarlos con su propósito

La horticultura es la técnica que cultivo de plantas que se hace en huertos. Esta práctica incluye todo lo que tiene que ver con la ciencia y tecnología, y hasta los negocios que tengan que ver con la producción de hortalizas para el consumo.

Existen plataformas que asumen el rol de punto de encuentro para los especialistas dedicados a la horticultura profesional y la jardinería, al igual que para las empresas y las PyMEs. Guía Verde es uno de los portales más grandes que se dedican a ello.

Fundada en 1997, en sus inicios se limitaba a las empresas que tienen cabida en los mercados de Portugal y España, pero ahora se ha expandido a toda Europa. De aquí, empresas de todo el mundo vieron el potencial de la plataforma y ahora forman parte de la misma, al igual que usuarios que buscan proveedores o clientes.

¿Qué hay en Guía Verde?

Guía Verde fue pensada para los profesionales y empresas del sector, ya sean comercializadoras, proveedores de diferentes productos de jardinería y horticultura como semillas, centros de jardinería y cultivo, o empresas auxiliares. La idea es facilitar el contacto entre ellas y con otros posibles clientes. Es hacer un lugar donde el networking sea más fácil.

En su página puedes encontrar información útil de numerosas empresas en varios países. Esto sirve para ver su ubicación, información de contacto, la reputación y lo que tiene para ofrecer. Así es cómo Guía Verde ha pasado a ser una referencia y fuente de información sobre las compañías del sector verde.

Además, puedes ofrecer diferentes productos y servicios que son útiles a otros profesionales del sector o directamente para el consumo. Los servicios también están a la orden y las empresas que están inscritas son de varias áreas. Todo esto es gracias a la red de contactos que ha ido creando la plataforma a lo largo de los años.

Para una persona que apenas está comenzando, es de lo más beneficioso publicar su negocio en la web de forma gratuita, lo que resulta un muy buen impulso porque lo van a ver personas que están interesadas en el tema. Como muchos lo hacen y se ha creado una red de datos muy amplia, todos pueden aprender sobre el mercado actual y la competencia, de manera que haya un crecimiento sano entre todos.

Algo realmente útil de Guía Verde es su calendario de ferias de jardineria, el cual tiene datos sobre este tipo de eventos en toda España. De esta manera, un negocio puede planificar con tiempo si quiere o no presentarse en el lugar como proveedor.

A su vez, es una buena oportunidad para que una persona natural pueda informarse sobre este tipo de eventos. Es muy útil para crear un espacio de encuentro físico entre las empresas y los consumidores.

Sin embargo, también están publicados festivales y otros eventos cuyos fines no son meramente comerciales. Notifican sobre exposiciones que podrían llamar la atención de alguien interesado por los temas verdes y no sólo la de las empresas.

Exposiciones de cómo funcionan nuevas tecnologías aplicadas en plantas y la recuperación de espacios verdes para el disfrute del público, son parte de los eventos a los que podría acudir el público en general.

¿Qué hay de interesante para las personas naturales?

En la página de Facebook de Guía Verde puedes seguir las novedades de todo lo relacionado con el cultivo, la jardinería, nuevas técnicas y productos; todo lo relativo al sector verde.

Sirve como un portal de noticias y reportajes. Allí comparten las publicaciones que son de mayor interés para los profesionales y los curiosos del tema. Sobre todo, lo relacionado con información útil como nuevas tecnologías o herramientas, al igual que tips para el cuidado general de tu huerto y jardín.

En ella también notifican sobre eventos grandes, como parte de la publicidad que hacen de forma gratuita a los negocios. De esta manera, los consumidores pueden ir a conocer nuevas empresas y enterarse sobre los productos que ofrecen. Además, son lugares en los que los profesionales intercambian información en persona, lo que contribuye a su crecimiento como especialistas en el sector


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