Ronda

Turismo de Ronda organiza una jornadas sobre el Plan Municipal de Calidad Turística

Se van a organizar estas jornadas técnicas que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Convento de Santo Domingo

El conjunto histórico rondeño es uno de los espacios más visitados de España.

La delegación municipal de Turismo organiza el I Simposio donde se sentarán las bases para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Calidad Turística de Ronda. La concejal, Alicia López, ha recordado que el Consejo de Gobierno de Andalucía declaro en 2004 por primera vez a Ronda como ‘Municipio Turístico’, renovándose en 2016. Ha recordado que el Plan Municipal de Turismo expira en 2020 y, de nuevo, será necesaria la formulación de un nuevo Plan Municipal de Calidad Turística para la renovación de Municipio Turístico en 2021.

Por ello, López ha anunciado que la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’, va a afrontar la elaboración del nuevo Plan Municipal de Calidad Turística que tiene como misión poner en marcha un nuevo proceso de creación de espacios de encuentro, colaboración e implicación de los agentes locales, públicos y privados en el proceso de construcción del planeamiento turístico local, como instrumento clave de las políticas públicas a emprender.

La concejal ha informado que se van a organizar estas jornadas técnicas que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Convento de Santo Domingo, en las que se darán cita a todos los actores que participan e inciden directa o indirectamente en la actividad turística local. Esta actividad permitirá trabajar en las diferentes líneas estratégicas y aspectos de interés prioritarios. De esta manera, ha explicado López, “nos preparamos con suficiente antelación para imaginar el futuro turístico de Ronda, así como se propondrán soluciones a los desafíos que se van a plantear minimizando los riesgos para que nuestro desarrollo turístico sea exactamente el que queremos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*