Ronda

Cruz Roja anuncia una nueva campaña de donación de sangre para la próxima semana

La colecta se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en la entrada del Teatro Vicente Espinel, en horario de mañana y tarde

Las donaciones se volverán a recoger una vez más en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

La asamblea local de Cruz Roja ha informado de que la colecta de sangre que se iba a llevar a cabo esta semana en Ronda se pasa a la próxima. La razón es que desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Málaga llevará a cabo este jueves 24 de octubre una ‘macrocolecta’ en la capital de la provincia ante la necesidad de sangre que hay en los hospitales malagueños.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha comparecido junto a los delegados de Bienestar Social y Cultura, Cristina Durán y Ángel Martínez, para animar a los ciudadanos a que realicen su donación los días 28, 29 y 30 de octubre en la entrada del Teatro Vicente Espinel, en horario de mañana y tarde. Lasanta ha recordado que diariamente, sin circunstancias extraordinarias, hay una necesidad de al menos 250 unidades en el conjunto de la provincia de Málaga y ha agradecido una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Ronda que cede el lugar donde se lleva a cabo la recogida de sangre.

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

Reparto de alimentos

Por otro lado, el presidente de Cruz Roja ha informado también que esta semana se realizará un nuevo reparto dentro del programa de alimentos que se desarrolla de forma conjunta por parte de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda y la entidad asistencial. Lasanta ha informado que recientemente se recibieron unas 25 toneladas de alimentos de la Unión Europea con lo que se garantiza la continuidad de los repartos hasta el mes de marzo. Asimismo, ha indicado que en esta ocasión se han incluido algunos productos de forma extraordinaria como magro en lata o batido de chocolate.

Igualmente, el presidente local de Cruz Roja ha anunciado que se está trabajando con el Ayuntamiento de Ronda con el objetivo de que los usuarios del programa de reparto de alimentos puedan beneficiarse también del servicio de comedor social, así como completar las partidas de alimentos de las que se hacen entrega con fruta y verdura.

Tanto la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, como el edil de Cultura, Ángel Martínez, han insistido en el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a Cruz Roja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*