Ronda

AOPA organiza la campaña ‘Uno de cada cien’ para romper los falsos mitos que existen sobre el autismo

La intención es acercar la realidad de las personas que lo padecen y mostrar aspectos menos conocidos de su día a día

La delegada de Bienestar Social junto a las responsables de AOPA.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y la Asociación de Ayuda, Orientación e Intervención con personas con Trastornos del Espectro Autista (AOPA), han presentado la campaña ‘Uno de cada cien’ que pretende concienciar a la sociedad y romper los falsos mitos que existen en torno al autismo y que dificultan la igualdad de oportunidades.  Esta acción está organizada por la Federación de Autismo de Andalucía, y que en Ronda esta coordinando la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento.

Mar Márquez, técnica de AOPA, ha informado que la intención es dar a conocer el autismo con dos mensajes prioritarios: que una de cada cien personas padece autismo y que hay un movimiento asociativo en toda Andalucía que ayuda a las personas con TEA, un trastorno que ha aumentado en los últimos años y que sigue rodeada de numeroso tabúes. La intención es acercar la realidad de las personas que lo padecen y mostrar aspectos menos conocidos de su día a día. La campaña contará con información en las redes sociales y cartelería que se va a situar en diversos puntos de la ciudad con testimonios en primera persona. La iniciativa estará en marcha hasta el 30 de noviembre donde AOPA realizará diferentes actuaciones con una web habilitada www.unadecadacien.org.

La concejal ha mostrado el apoyo a esta campaña ‘Uno de cada cien’ manifestando la necesidad de visibilizar la realidad de estas personas como aspecto fundamental para su completa información en la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*