Ronda

El Ayuntamiento asegura que está al día con los pagos que tiene comprometidos con ARDE

Todos los años libra una cantidad de 17.000 euros para este servicio de atención a personas con dependencia, además de las aportaciones directas de la Junta, que es la competente en esta materia

Instalaciones de ARDE donde se mantiene el servicio de dependencias.

El Ayuntamiento de Ronda, a través de un comunicado del Gabinete Municipal de Prensa, ha informado en relación a la polémica que se ha generado ante el anunciado cierre de ARDE, que está al día de todos los pagos que tiene comprometidos con esta asociación que da servicio a personas con problemas de dependencia, y que incluso aporta todos los años una cantidad de 17.000 euros para este tipo de asistencia social y sanitaria.

El comunicado dice lo siguiente:

«En relación a la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde los responsables de ARDE, el Ayuntamiento de Ronda quiere aclarar lo siguiente:

El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con ARDE en virtud del cual aporta unos recursos económicos municipales -3.000 €- y además transfiere unas cantidades anuales que recibe de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ya ha pagado la aportación municipal comprometida en el convenio, si bien no ha podido transferir el dinero procedente de la Junta de Andalucía porque no la ha recibido de la administración autonómica.

El servicio que se viene prestando por ARDE al colectivo de personas que sufren estas adicciones queda garantizado y en ningún caso se interrumpirá, ya que va a seguir siendo prestado directamente por el SAS de manera inmediata.

El Ayuntamiento quiere dejar claro su compromiso con ARDE que se materializa no solo en el cumplimiento escrupuloso del convenio suscrito mediante las aportaciones mencionadas que ya han sido satisfechas a la asociación, sino además en una subvención directa por importe de 14.000 €, sufragada íntegramente con fondos municipales, que fue concedida este año.

Igualmente, el Ayuntamiento quiere dejar constancia de que está trabajando desde un primer momento con la Junta de Andalucía para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.


Un comentario en “El Ayuntamiento asegura que está al día con los pagos que tiene comprometidos con ARDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*