Comarca

Francisco Javier Anet será el nuevo alcalde de Arriate tras la dimisión de Melchor Conde

El hasta ahora regidor será nombrado director de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (ACOSOL)

Melchor Conde (a la derecha), junto a Francisco Javier Anet, el que será el nuevo alcalde arriateño. Foto Roberto 82.

El hasta ahora primer teniente de alcalde y delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Javier Anet (PSOE), se convertirá en los próximos días en el nuevo regidor de Arriate, después de que el actual alcalde, Melchor Conde, haya anunciado que presentará su dimisión esta semana para posteriormente ser nombrado director de  la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (ACOSOL).

Según ha informado Conde en una rueda de prensa que se ha celebrado a primeras horas de esta mañana en el Ayuntamiento arriateño, aunque deja la Alcaldía seguirá ocupando un puesto de concejal en el Grupo Municipal “sin cobrar y sin percibir ninguna retribución económica por ello, al igual que mi compañero José Antonio Torres”.

«En unos días se hará efectiva mi dimisión como alcalde de Arriate, aunque seguiré siendo concejal de nuestro ayuntamiento, sin cobrar ninguna retribución económica, al igual que mi compañero José Antonio Torres», expresó.

También ha explicado que pese a la posibilidad de compatibilizar ambos cargos, “he decidido dar un paso atrás, y renunciar a la Alcaldía porque las enormes responsabilidades que conllevan ambos puestos y la enorme dificultad de dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos, me hacen tomar esta difícil determinación. Pero continúo en mi pueblo, continúo mi compromiso por Arriate, para defender el interés general de todos nuestros vecinos y vecinas”, ha matizado.

De esta forma a partir de ahora dirigirá ACOSOL,  una empresa de abastecimiento, saneamiento, depuración y desalación de aguas de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, con una plantilla que alcanza las 400 personas y más de 80 millones de presupuesto, dirigiendo infraestructuras, proyectos y personal. Por lo que comprenderéis la imposibilidad para compatibilizar ambos cargos.

Melchor, además de agradecer a todos los arriateños que han puesto su confianza en él na puntualizado que “ser alcalde de Arriate, ha sido, es y será siempre el mayor orgullo de mi vida, algo que siempre llevaré en el alma gracias al cariño, al apoyo y al aprecio mayoritario de nuestro pueblo”.

Por último ha calificado a su sustituto, Francisco Javier Antet, como “el mejor alcalde que puede tener Arriate; una persona con experiencia demostrada en la gestión pública con más de cuatro años de trabajo en nuestro ayuntamiento. Una persona excepcionalmente cualificada para esta enorme responsabilidad, con las mejores virtudes y cualidades, con el mayor cariño por su pueblo, conocedor de todas las necesidades municipales y con un carisma único, pues todo lo que hace, lo hace realmente con el corazón. Una persona que gobernará para todos sus vecinos, con el mayor rigor democrático, con la mayor transparencia en la gestión pública y con el interés constante de mejorar siempre Arriate y la vida de los arriateños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*