Comarca

Dieciséis empresas agroalimentarias de la Serranía de Ronda reciben el distintivo de ‘Sabor a Málaga’

Son Aceite Oleogarpe, Bodegas Lunares, Al-Jaque, El Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar, Granja Casado, Aceite Ronda Oliva, Bodega Niño de la Salina, Ibericos Aro, Encurtidos Armario, Bodegas Vetas, Rondasal, Bodegas Morosanto, Icarben, Molino Don Félix y Bodegas Excelencia

Responsables de las empresas serranas que han obtenido este distintivo.

Dieciséis empresas agroalimentarias de la Serranía de Ronda han recibido hoy lunes el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación. Productores de aceite, vinos, encurtidos, mermeladas, huevos ecológicos y productos cárnicos de la comarca lucen desde hoy la placa de la marca promocional de la Diputación.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha sido el encargado de hacer entrega de los distintivos a los responsables de estas dieciséis empresas, cinco de las cuales se dedican a la producción de cárnicos y embutidos.

En este sentido, Maldonado ha reiterado el apoyo de la Diputación a esta importante industria que contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo, especialmente en la comarca de la Serranía de Ronda, contribuyendo a evitar la despoblación de los municipios pequeños.

“Se trata de empresas con una larga tradición que, ahora que estamos ya a las puertas de la navidad, deberían encontrarse a pleno rendimiento, fabricando embutidos y ampliando sus plantillas”, ha explicado Maldon ado, que ha recordado que a principios de este mes de octubre la Diputación mantuvo una reunión con una veintena de productores y empresarios del sector para concretar acciones promocionales de impulso a la industria cárnica malagueña, y que entre estas acciones se encuentra la celebración de una feria especializada que se celebrará en Benaoján el próximo 19 de noviembre.

Entre las empresas que hoy han recibido el distintivo hay además tres almazaras y cinco bodegas, dos sectores –los del vino y el aceite- que también atraviesan dificultades debido a la subida arancelaria impuesta por Estados Unidos. También con estos sectores se han mantenido recientemente reuniones en las que la Diputación se comprometió a trabajar en la búsqueda de nuevos mercados más estables para estos productos del campo malagueño y a reforzar la promoción del producto local dentro del sector hostelero de la propia provincia, una medida que beneficiará tanto al aceite y al vino como a los cárnicos y a toda la familia de productos ‘Sabor a Málaga’.

Las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ que han recibido hoy el distintivo son Aceite Oleogarpe, Bodegas Lunares, Al-Jaque, El Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar, Granja Casado, Aceite Ronda Oliva, Bodega Niño de la Salina, Ibericos Aro, Encurtidos Armario, Bodegas Vetas, Rondasal, Bodegas Morosanto, Icarben, Molino Don Félix y Bodegas Excelencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*