Ronda

Inician las obras de pavimentación y saneamiento de las calles Tenorio y Marqués de Moctezuma

La actuación, que se prolongará durante dos meses, provocará una serie de cambios y restricciones de tráfico peatonal y de vehículos en la zona

Los delegados de Obras y Tráfico, junto al jefe de la Policía Local, en uno de los puntos en los que se actuará.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, han dado a conocer que el lunes día 21 se van a iniciar obras de mejora en la calle Marqués de Moctezuma, en el casco histórico de la ciudad. La edil ha explicado que la vía se encuentra muy deteriorada por el paso de peatones y vehículos.

Aprovechando esta actuación, se va a mejorar también, junto con las empresas Aqualia y Endesa, los suministros que pasan por la calle, haciendo posible así un arreglo integral tanto de esta calle como de calle Tenorio, con un un plazo previsto de ejecución de dos meses. El proyecto tendrá un coste de unos 40.000 euros.

Los dos responsables municipales han afirmado que se va a hacer todo lo posible para que las obras afecten los menos posible tanto a los vecinos, residentes, comercios y personas que suelan pasar por una zona muy transitada. “Las obras suelen traer consigo algunas molestias imposibles de evitar, pero cuando se terminan, siempre suponen una gran satisfacción para los vecinos”, ha destacado González.

En este sentido, ha anunciado que durante el desarrollo de los trabajos, la circulación de peatones quedará limitada desde el cruce de la calle Sor Ángela de Cruz, San Juan Bosco y plaza del Gigante y desde la calle San Juan de Letrán hasta la plaza del Gigante. Mientras permanezca cortado el cruce de las calles San Juan de Letrán y Marqués de Moctezuma, estará limitado el paso desde calle Tenorio a calle San Juan Letrán, con la excepción de los usuarios del colegio de Las Esclavas, de la Iglesia de la paz y residentes.

Los cortes se efectuarán con vallas señalizadas e informativas. Para el acceso de los clientes del Hotel San Gabriel, se mantendrá un pasillo hasta la entrada y la zona de carga y descarga de la plaza San Juan de Dios de Córdoba durante el tiempo estrictamente necesario.

El concejal ha añadido que, debido a la gran afluencia de personas que transitan por la calle Tenorio, tanto turistas, como residentes y alumnado del Conservatorio de Música y del colegio las Esclavas, además de usuarios y clientes de establecimientos de la zona, se informa que estará prohibida la circulación de vehículos por esta calle, por lo que se cerrará al tráfico rodado en su cruce por calle Armiñán. Tampoco de podrá circular por la calle Marqués de Moctezuma desde la plaza San Juan de Dios de Córdoba durante toda la obra.

Por otro lado, se habilitará el estacionamiento por el tiempo imprescindible en la plaza Duquesa de Parcent, siempre que no haya sitios libres en el parking de El Castillo, para los padres y alumnos del Conservatorio y del colegio Las Esclavas, en horario de entrada y salida de los estudiantes.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico se informa también que se reforzará la vigilancia de la Policía Local, que se encargará de informar a todos los usuarios de la situación en la que queda el tránsito peatonal y de vehículos en la zona. González ha pedido a los ciudadanos paciencia y que disculpen las molestias que estas obras puedan ocasionar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*