Cultura y Sociedad

Presentan la IV edición del festival ‘Ronda, Ciudad Mágica’, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre

Dos galas en el teatro, «magia social» en el Hospital y el Centro de Mayores y actuaciones gratuitas en las calles componen las actividades programadas

Presentación del evento, este jueves en la Casa de la Cultura.

Los delegados de Cultura y Turismo, Ángel Martínez y Alicia López, junto al mago rondeño Luigi Ludus, han presentado las actividades que se enmarcarán dentro de la IV edición del festival ‘Ronda, Ciudad Mágica’ que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre. El responsable municipal de Cultura ha mostrado su satisfacción por poder anunciar este evento que ha estado a punto de no poder celebrarse por la situación encontrada en las cuentas municipales por el actual gobierno local, según ha explicado Martínez.

Finalmente, se ha encontrado la colaboración de la Fundación Unicaja y de Turismo de Ronda para hacer posible que se pueda organizar el festival, aunque reduciendo su duración a tres días, en lugar de la semana completa de las tres ediciones anteriores. Martínez ha destacado la labor de sus directores técnicos, Luigi Ludus y Fran Qué, para ajustar los costes sin perder calidad en los espectáculos que se van a ofrecer.

Una vez más, durante estos días, las calles de Ronda se llenarán de magia. “Desde Cultura siempre apostaremos por lo que sea bueno para la ciudad y este festival nos gusta a todos, atrae a muchas personas y llena de contenido un puente tan importante en el calendario”, ha manifestado el concejal de Cultura.

La delegada municipal de Turismo ha insistido en la apuesta por este tipo de actividades que supone también un reclamo turístico, ya que se va a celebrar en unas fechas con una gran afluencia de visitantes que van a encontrarse con este festival como complemento a la oferta de ocio de la ciudad en estos días.

Por su parte, Luigi Ludus ha explicado, como uno de los directores técnicos, que en esta cuarta edición el festival será más corto, pero con la misma calidad en las propuestas. Entre ellas ha destacado la gala infantil, dedicada a Halloween, el jueves 31 en el teatro municipal. El viernes habrá actuaciones en la plaza del Socorro, se continuará con la magia social en el Centro de Día de Mayores y en el Hospital y el sábado se celebrará la ‘Gala con Estilo’, además de otras actuaciones gratuitas en el centro de la ciudad.

Ha querido agradecer a todos los magos que vendrán a la ciudad que su interés por colaborar con el festival rondeño, lo que hará posible que magos premiados nacional e internacionalmente acudan a ‘Ronda, Ciudad Mágica’. La programación se podrá consultar en la Casa de la Cultura y en las redes sociales del festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*