Ronda

Una campaña busca concienciar sobre la importancia de reciclar los aparatos electrónicos

Bajo el lema ‘Dona Vida al Planeta’, la iniciativa se ha desarrollado en la Plaza Duquesa de Parcent y ha contado con la presencia de Juan Carlos González, delegado de Medio Ambiente

Presentación de la campaña, esta mañana en la plaza Duquesa de Parcent.

La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Ronda. La iniciativa de RAEE Andalucía tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos productos.

La campaña ha sido presentada en la Plaza Duquesa de Parcent y ha contado con la presencia de Juan Carlos González, concejal de Medio Ambiente. González ha destacado la positividad de la campaña de RAEE “para concienciar a la ciudadanía y también el uso del punto limpio de la localidad”. La iniciativa se extenderá a lo largo de la provincia malagueña hasta el próximo 15 de noviembre visitando 24 municipios y más de 90 comercios.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias  (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

#DonaVidaAlPlaneta

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con hasta 24 puntos  informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano).

Dichos puntos informativos contarán con una carpa en la que tres informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta. Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el ‘RAEETrivial’, la ‘RAEERuleta’ o la ‘RAAESopa de letras’ que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acudan a participar.

Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del sorteo de un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes que usarán los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de darles una segunda vida. Todo el que se acerque hasta el stand y participe en las distintas actividades también será premiado con diferentes gadgets de la campaña como bolsas de tela o bolígrafos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*