Cultura y Sociedad

La escritora rondeña Flora Jordán presenta en Málaga su primera selección de poemas

‘El mal hábito de ser cuatro manos’, editado por Maremágnum, recoge sus experiencias en temas como el amor, las raíces o el compromiso político

Flora Jordán, en el centro, tras presentar su primera obra en la Librería Luces.

La librería Luces de Málaga ha sido escenario de la presentación de ‘El mal hábito de ser cuatro manos’, el libro con el que la poeta rondeña Flora Jordán pone sobre el papel su experiencia de vida en forma de una cuidada selección de poemas.

El libro, editado por Maremágnum, supone el debut como escritora (con libro en mano) de Jordán, tras mucha experiencia en certámenes donde ha dado a conocer su obra, y algunos de los cuales ha ganado.

Por sus páginas pasan historias de amor, desamor, raíces o compromiso político, casi un poco de todo y para todos, para que la gente que lo lea se sienta identificada con lo que quiere transmitir. Y es que, como ella misma señala, “la poesía es algo compartido, y tiene que ser comprometida”, lo que se trasluce en cada una de las páginas de su obra.

La presentación oficial en Málaga la condujo su amigo Álvaro García, poeta malagueño, ganador de importantes premios como el Hiperión, el Loewe y el Ciudad de Barbastro, que hizo un recorrido generacional de la poesía española contemporánea, y elogió mucho la formación de la poeta como filóloga y su profundo conocimiento de la tradición literaria.

Público.
Público.

La escritora leyó varios poemas, destacando los que tienen Málaga como nexo, como ‘Club Mediterráneo’ y ‘Cementerio Inglés’, terminando el acto con dos cantos del último poema largo del libro.

Entre las personas que acudieron a la presentación se encontraban poetas como Antoni Jiménez Millán, Jorge Villalobos, y Daniel Godoy. La escritora se ha mostrado muy agradecida a la librería Luces, donde, además de presentarse la obra, se puede conseguir el libro.

El libro seguirá su recorrido ahora, tras ser presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Baeza, y tener preparadas nuevas citas, en lugares como Badajoz o Madrid.

Flora Jordán es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa por la Universidad de Salamanca. También ha estudiado en la prestigiosa universidad Trinity College (Dublín), y ha sido lectora de español en King’s College School (Londres) y en la universidad de Cambridge. Actualmente, es profesora de Secundaria en Madrid.

Ha colaborado en el libro-proyecto solidario de mujeres Discípulas de Gea 2 (Inventa, 2018). Ganó el XXXI Premio de Poesía de Cúllar Vega (Granada). Escribe reseñas en la revista anual de poesía Paraíso de la Diputación de Jaén y en la publicación Cuadernos de Profesores Poetas del instituto Francisco Giner de los Ríos de Segovia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*