Cultura y Sociedad

Un taller forma a mujeres emprendedoras del mundo rural en el uso de redes sociales

La actividad se encuadra en una iniciativa a nivel nacional que recorrerá más de sesenta puntos del país en los próximos meses

Los curos se desarrollarán en la Casa de la Cultura, (Imagen de archivo).

Ronda acoge hoy un taller formativo para mujeres emprendedoras del mundo rural centrado en el uso de las redes sociales en sus negocios. La actividad se está desarrollando en la Casa de la Cultura con motivo de la conmemoración el próximo 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural.

Según ha explicado la delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, se trata de un taller impulsado por la Fundación ‘Cibervoluntaria’ y la red social Facebook y organizado por ‘Andalucía Emprende’ de la Junta de Andalucía y la delegación municipal de Igualdad.

El taller va destinado a las mujeres emprendedoras que, durante toda la mañana han participado en un encuentro donde están conociendo en profundidad el manejo de las redes sociales, su uso y potencial a la hora de impulsar proyectos. Este taller se une a otros ya realizados como el dedicado a ofimática avanzada y a otros que se van a poner en marcha en breve por parte de la concejalía de Igualdad.

Carmen Martín, de ‘Andalucía Emprende’, ha explicado que se trata de una iniciativa a nivel nacional que está intentado dar oportunidad a las mujeres de adquirir habilidades en el manejo de herramientas digitales, para que estén socialmente más presente. En Ronda se está celebrando hoy el primero de los más de sesenta talleres enmarcados en este programa que se van a celebrar en toda España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*