Ronda

La Junta creará una oficina de asesoramiento turístico para los empresarios rondeños

Si situará en la sede de Apymer y tiene por objetivo impulsar la puesta en marcha de proyectos relacionados con el sector

Representantes de Apymer, con las delegadas territorial y municipal de Turismo, tras la reunión mantenida este martes.

La Junta de Andalucía pondrá a disposición de los empresarios rondeños una oficina de asesoramiento turístico, según ha anunciado este martes la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, en un encuentro con la asociación de empresarios Apymer. El objetivo de esta iniciativa es «ayudar a empresarios y ciudadanos a resolver las dudas que puedan tener en materia turística e impulsar la puesta en marcha de proyectos».

La delegada ha resaltado la importancia de que el sector público y el privado «vayan de la mano» con el fin de crear empleo no solo en las zonas de sol y playa, sino también en destinos de interior como Ronda: «Queremos reactivar el turismo en esta comarca, porque tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista de su patrimonio, su gastronomía, su clima y otros muchos atractivos».

Por su parte, la delegada municipal de este área, Alicia López, también presente en el encuentro, ha añadido que gracias a este servicio de información se podrán salvar las trabas burocráticas que a menudo se interponen en los proyectos de los emprendedores que deciden crear su negocio. «Creemos que Ronda tiene muchas oportunidades por descubrir, y hay muchos mercados potenciales», ha señalado.

La oficina se situará en las instalaciones de Apymer, en calle María Cabrera, y permanecerá abierta la primera semana de cada mes en horario de 10:00 a 13:00. Un técnico de la Junta será el encargado de asesorar a quienes así lo requieran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*