Ronda

Presentan unas jornadas con la mujer empresaria del mundo rural como protagonista

Tres emprendedoras de la comarca de Ronda compartirán su experiencia con las personas asistentes al evento, que se celebrará este viernes 4 de octubre

El evento se desarrollará en el Convento de Santo Domingo.

La delegada de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, y la de Turismo, Alicia López, han presentado la jornada ‘Empoderar es avanzar, por un mundo rural en desarrollo’, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres Rurales (AFAMMER), que se va a celebrar en Ronda el viernes 4 de octubre de cuatro a ocho de la tarde en el Convento de Santo Domingo, con la colaboración del Ministerio de Consumo, Sanidad y Bienestar Social.  Esta iniciativa, ha explicado Durán, pretende dar visibilidad a todas las mujeres de este ámbito que tanta presencia tienen en la Serranía de Ronda, y apoyarlas para sacar adelante todos sus proyectos.

Durante esta jornada se podrá conocer en primera persona el testimonio de tres mujeres, Yolanda Moreno (Ronda), Mª Ángeles Díaz (Benarrabá) y Belén Montero (Gaucín), que se han abierto paso en el mundo empresarial y todas las vicisitudes que han superado durante ese proceso. La concejal ha explicado que la intención es compartir estas historias para que sirvan como impulso a todas las mujeres que quieran seguir la estela de estas emprendedoras.

Además, se va a organizar un desfile de modelos y un sorteo de unos complementos de moda. Toda la recaudación irá destinada a las Hermanitas de los Pobres. Desde el Ayuntamiento se apoya esta actividad y se ha invitado a todas las personas interesadas a participar tanto de la jornada como al acto solidario posterior.

Ana Celia González, presidenta provincial de la asociación organizadora, ha querido destacar la importancia de potenciar el papel de la mujer en el ámbito rural, entorno donde se multiplican las dificultades para las mujeres que quieren labrarse un futuro y desarrollar la creación de empresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*