Cultura y Sociedad

Una exposición fotográfica hace un recorrido por los momentos más destacados de 2018

El Museo Unicaja Joaquín Peinado acoge hasta el próximo 26 de octubre el trabajo de 19 fotoperiodistas andaluces de la Agencia EFE

Emilia Garrido, Salvador Ruiz y Rafael Díaz, contemplando las imágenes expuestas.

El Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja acoge desde hoy la exposición ‘2018: Imágenes de un año’ que hace un recorrido por la actualidad andaluza de estos doce meses a través del objetivo de 19 fotoperiodistas de la Agencia EFE. En el acto de inauguración han estado presentes Emilia Garrido, responsables de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación y Salvador Ruiz, delegado de la EFE en Málaga.

En la muestra se da cabida a imágenes de carácter informativo que documentan hechos de actualidad, otras que destacan por su valor artístico y aquellas en las que la fotografía se usa como medio para lanzar un mensaje más o menos explícito a quien la contempla, según ha explicado Garrido. En total, el visitante puede ver medio centenar de instantáneas.

Entre los acontecimientos informativos más importantes, se encuentran el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas, las inundaciones registradas en Campillos y el crimen del pequeño Gabriel Cruz. «Visitando esta exposición podemos hacernos una idea cabal de lo acontecido en Andalucía el pasado año», ha añadido.

Imágenes aún de actualidad.
Imágenes aún de actualidad.

Del mismo modo, se hace un recorrido por los eventos culturales y los hitos deportivos del pasado año, con un especial protagonismo del deporte femenino, representado entre otras por Carolina Marín.

También hay espacio para la comarca rondeña, con noticias como la manifestación celebrada para reclamar una autovía y la propuesta por parte del Consejo de Ministros para convertir la Sierra de las Nieves en Parque Nacional.

A la inauguración también ha asistido el fotoperiodista rondeño Rafael Díaz Pineda, que trabajó para EFE durante treinta años y que no se ha querido perder la cita. «Hablar de fotoperiodismo en Ronda es hablar inevitablemente de él», ha dicho Salvador Ruiz en su intervención.

La muestra ha pasado por otros espacios expositivos de la geografía andaluza, y permanecerá en Ronda hasta el próximo 26 de octubre. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*