Comarca

Rescatan a una senderista accidentada en Jimera de Líbar

La mujer, de 65 años, se fracturó el tobillo y tuvo que ser evacuada por los Bomberos hasta llegar a la ambulancia que la esperaba

Una mujer de 65 años ha sido rescatada esta tarde en Jimera de Líbar, donde se encontraba realizando senderismo. A las 15:15 horas, los servicios de emergencia del 112 recibían una llamada alertando de un accidente, y hasta el lugar se trasladaron efectivos de los Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a un kilómetro de distancia de la estación de Jimera de Líbar, junto al río Guadiaro. Hasta allí accedieron los equipos de emergencias, que comprobaron una posible fractura de tobillo, según ha informado el 112.

Los bomberos procedieron entonces a portearla hasta la ambulancia que los esperaba, que la trasladó hasta el hospital de Ronda.

Se trata de una zona muy frecuentada por aficionados al senderismo, ya que aparece en numerosas guías y forma parte de varias rutas, entre ellas, la Gran Senda de Málaga. No reviste de una especial dificultad para transitar por ella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*