Ronda

Una compañía de la X Bandera de la Legión participa en el ejercicio «Baccarat19» en Francia

Se trata de una simulación terrestre de alta intensidad que pretende mejorar la integración con el ejército del país vecino

En la operación ha participado una unidad de la Fuerza Aeromóvil.

Entre los días 15 a 27 de septiembre se está desarrollando en el norte de Francia (Vouziers, Etain y Bitche) el ejercicio «Baccarat19» en el que junto a unidades del ejército francés, participa una unidad de helicópteros de la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra Español (FAMET) y una compañía de la X Bandera «Millán Astray» con sede en Ronda.

Este ejercicio de tipo LIVEX (real), va a permitir una mejora de la interoperatividad con las unidades de helicópteros franceses que pertenecen a la 4e Brigade d’aérocombat (4e BAC) francesa. Simula una operación terrestre de alta intensidad, en la que se ejecutarán operaciones tácticas diurnas y nocturnas para mejorar la integración y probar los procedimientos entre las unidades de helicópteros de Francia y España.

El personal desplazado de la X bandera ronda el centenar de legionarios con sus armas de dotación, individual y colectiva, al que hay que sumarle un vehículo ligero, tipo anibal, tres camiones pesados y varios remolques de diferentes peso y tamaño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*