Cultura y Sociedad

El sacerdote Francisco Cardaldas es nombrado pregonero de la Semana Santa 2020

El acto, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, servirá de despedida al párroco, que ha sido destinado a Torre del Mar

Cardaldas, en el centro, con el consiliario y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Francisco Cardaldas Gómez, sacerdote y consiliario de numerosas hermandades rondeñas, será el pregonero de la Semana Santa rondeña de 2020, en un acto que tendrá lugar el próximo 29 de marzo. El presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, ha sido el encargado anunciar su nombramiento, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular de la Colegiata de Santa María la Mayor.

Ruiz realizó una pequeña semblanza del pregonero, destacando que es un párroco “cercano, carismático y siempre al servicio de todos”. Conocido por todos como ‘Kiko’, nació en 1960 en Albacete, finalizó sus estudios de Teología en Burgos, y en 1990 profesó sus votos. Fue ordenado sacerdote en 1992, y desde entonces ha desarrollado su labor en diferentes destinos, como Melilla, Archidona, Villanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas, Alameda y Sierra de Yeguas, hasta recalar en Ronda hace siete años.

Ahora, acaba de ser destinado a Torre del Mar, donde se marchará en las próximas semanas. “Ronda te echará de menos”, señaló el presidente de la Agrupación al respecto.

El pregonero agradeció el nombramiento, que considera “un honor”. Tras aprender desde diferentes ámbitos cómo se vive la Semana Santa rondeña, afirmó que esta era la única experiencia que le quedaba por vivir.

Cardaldas adelantó que intentará “aportar algo nuevo” con su pregón, y que ha aprendido mucho de los pregoneros anteriores, varios de los cuales estuvieron presentes en el acto para arroparlo.

También intervino el consiliario de la Agrupación de Hermandades, Salvador Guerrero, quien alabó a Cardaldas: “Es un gran compañero, amigo y hermano, cuyo día a día en el sacerdocio ya es un pregón”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*