Ronda

La delegada de Bienestar Social e Igualdad afirma que ha sido «un gran reto» trabajar sin presupuesto

Cristina Durán destaca medidas como los cursos de emprendimiento para mujeres, el asesoramiento en materia de vivienda o la cocina social en su balance de las primeras semanas de gobierno

Programa de reparto de alimentos, que llevan a cabo Cruz Roja y Bienestar Social.

La delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad, Mayores y Participación Ciudadana, Cristina Durán, ha valorado el trabajo realizado en estas áreas en los primeros cien días de la legislatura. Ha comenzado explicando que, al iniciar su labor, se encontró con que apenas había presupuesto para sus concejalías, “lo que ha supuesto un reto que hemos afrontado con trabajo”.

Ha querido recordar, para empezar, el apoyo que el Ayuntamiento ha dado a las numerosas verbenas y fiestas de las barriadas que se han celebrado en los meses de verano, estando también al lado de las actividades solidarias realizadas por colectivos. Ha resaltado la acción ‘Feria inclusiva’ dentro de la Feria de Pedro Romero con la eliminación de la música en el recinto ferial durante un tiempo, junto con un punto de información sobre salud sexual para jóvenes.

Sobre la delegación de Igualdad, ha recordado la culminación del programa ‘SARA’, gracias a la cual, la mayoría de participantes ha tenido una salida laboral. A su vez, se han aprobado subvenciones para la realización de cursos para mujeres y se han realizado acciones formativas en materia de empoderamiento o emprendimiento femenino, entre otras muchas actividades como el desarrollo del ‘punto violeta’ que se situará en diferentes eventos y celebraciones de la ciudad.

Durán también ha dado a conocer la labor en la concejalía de Vivienda destacando el encuentro esta misma semana con responsables provinciales en esta materia e intentar paliar los problemas que tienen las familias sin recurso o en riesgo de desahucios, recordando a las personas que tengan esta situación que el Ayuntamiento irá dando solución a cada caso siguiendo estrictamente los baremos definidos por los Servicios Sociales Municipales: “Sabemos que hay muchas personas con estas necesidades pero vamos a trabajar siempre en el marco de la ley y sobre la lista de espera que queremos pueda ir reduciéndose lo antes posible”.

Sobre la delegación de Mayores se está trabajando en el día de este colectivo el próximo día 1 de octubre, manifestando que son unas personas con una enorme vitalidad que se merecen toda la atención. “tenemos que devolver todo su cariño y ayuda”, con la creación de un voluntariado para personas mayores y programas de acompañamiento para las que estén solas, ha explicado.

Por último, y en relación a la concejalía de Servicios Sociales, ha acentuado que es el pilar principal de la labor en este departamento municipal con servicios como la cocina social o las ayudas con las rentas mínimas, ayudas a domicilio y otras acciones como el huerto social o la entrega mensual de alimentos básicos a personas sin recursos, que se realiza en colaboración con Cruz Roja: “Esto es solo el principio de una labor realizado casi sin presupuesto por lo que el compromiso es realizar el trabajo suficiente para intentar dar respuesta a las personas con necesidades de la ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*