Cultura y Sociedad

Presentan la Real Feria del barrio de San Francisco que se celebrará a `principios de octubre, como marcha la tradición

Es organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Ayuntamiento

La concejal de Bienestar Social junto a los organizadores de la feria del Barrio.

La delegada de Participación Ciudadana, Cristina Durán, ha presentado junto a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro, una nueva edición de la tradicional Feria del Barrio que se celebrará la próxima semana, “uno de los eventos con más arraigo de lo que se llevan a cabo en Ronda, cargado de citas para el disfrute de todos los rondeños”.

El presidente de la asociación vecinal del Barrio, Eduardo Spykers, ha detallado toda la programación de actividades que comenzarán el día 30 con diferentes actividades lúdicas, deportivas y la tradicional Feria de Ganado que es la base de esta conmemoración. La iluminación del alumbrado será el día 3 de octubre con atracciones para los pequeños y otras citas habituales como el nombramiento de mister y miss, paella popular gratuita, música y la entrega del reconocimiento a un vecino destacado. El domingo día 4 será la popular comida para las personas mayores, una fiesta infantil por la tarde.

Miguel Becerra, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, ha dado a conocer los actos litúrgicos que se centrarán en el triduo a San Francisco los días 2, 3 y 4 de octubre, culminando el último día con la tradicional procesión del santo por las calles del barrio sobre las 20.30 horas, donde estarán invitados como cada año los usuarios de Asprodisis, además de las autoridades y todos los ciudadanos que quieran disfrutar de tan popular tradición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*