Ronda

Proyectan una nueva zona de aparcamiento en los terrenos del ‘Campo del Nene’

El delegado de Tráfico también ha anunciado que se ensanchará la acera de la calle San José para facilitar el tránsito de turistas

Juan Carlos González, delegado municipal de Tráfico.

El Ayuntamiento de Ronda proyecta crear una zona de aparcamiento en los terrenos actualmente conocidos como ‘Campo del Nene’, junto a la estación de ferrocarril. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Tráfico Juan Carlos González, quien ha explicado que actualmente se están desarrollando las negociaciones con Adif para la cesión de esta explanada.

González también ha adelantado otros proyectos de esta delegación, como la eliminación de las plazas de estacionamiento y el ensanche de la acera de la calle San José, muy transitada por grupos de turistas procedentes de la estación de autobuses.

Balance de los cien días

El edil ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado en los primeros cien días de legislatura en sus diferentes responsabilidades al frente de las delegaciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, manifestando su satisfacción por el trabajo realizado en este tiempo.

De esta manera, ha enumerado diferentes proyectos como la convocatoria de quince plazas para la Policía Local; la colocación de nuevo de un sistema de acceso y regulación del aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción, facilitando la rotación de vehículos; la reunión del pacto por la movilidad sostenible de Ronda y el pintado de los pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, nuevos pasos de peatones, algunos de ellos elevados.

En materia de Medio Ambiente, González ha recordado la modificación de la ordenanza municipal sobre los residuos de las mascotas en la calle o la licitación de mejoras en el punto limpio, sobre todo en cuestión de seguridad. Sobre la concejalía de Pedanías, ha recordado el nombramiento de nuevos alcaldes pedáneos, recuperando los de las pedanías de Puerto Sauco y el Llano de la Cruz, donde no existía tal figura desde hace años. También se está supervisando el estado de diferentes caminos públicos para su arreglo, reuniones para la segunda fase del plan REPARA.


2 comentarios en “Proyectan una nueva zona de aparcamiento en los terrenos del ‘Campo del Nene’

  1. José Maria Reina

    Si se está estudiando la creación de una nueva estación de autobuses. ¿para que remodelar ahora la calle San José? Creo que será un gasto innecesario.

    • Qué más da!

      Supongo que será para tener menos plazas de aparcamiento para los de Ronda, que parece ser que hay de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*