Ronda

Salud autoriza a la empresa de Benaoján afectada por listeria la venta de parte de sus productos

El veto se mantiene sobre los chicharrones, que provocaron la alerta sanitaria, y la carne mechada, que se produce en las mismas instalaciones

La vida de los vecinos de Benaoján se ha visto trastocada tras activarse la alerta sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía levantó el pasado viernes de forma parcial la inmovilización de los productos fabricados por la empresa Incarybe SL de Benaoján, según publica Europa Press. El pasado 12 de septiembre, la administración andaluza decidió activar una alerta sanitaria por un supuesto caso de listeriosis, y desde entonces la marca tenía sus productos fuera de la cadena de comercialización.

Ahora, esta empresa puede volver a vender todos sus productos salvo los chicharrones, en los que, según la Consejería de Salud se dio el positivo por listeria, y la carne mechada. Concretamente, se ha autorizado “la puesta en marcha de las líneas correspondientes a almacenamiento y distribución polivalente, secado de jamones y salado y secado de carne y derivados cárnicos”, como se recoge en la resolución firmada por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

Estos dos productos se producen en las mismas instalaciones, diferenciadas del resto de alimentos, y de ahí que la Junta mantenga la prohibición sobre ellos.  Además, los análisis realizados a los demás productos habrían dado negativo, según Europa Press.

El levantamiento llegó el mismo día en el que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se reunió con productores de chacinas de la localidad y criticara la forma de actuar de la Junta, ya que, señaló, «la alerta se activó sin contar con los resultados definitivos de los análisis».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*