Ronda

Fernández destaca el “giro radical” que ha supuesto el gobierno de PP y APR en sus cien primeros días

La alcaldesa cita logros como la apertura del Puente Nuevo, el estudio del vial alternativo y el inicio del nuevo PGOU entre los más importantes

Los miembros del equipo de gobierno han comparecido junto a la alcaldesa en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno formado por Partido Popular y Alianza por Ronda ha cumplido cien días al frente del Ayuntamiento rondeño. El plazo que, en política, se suele dar de margen a los nuevos dirigentes para que se establezcan en el cargo y en el que la oposición se muestra más condescendiente.

Finalizado este periodo de gracia, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha hecho balance de estas primeras semanas ante los medios de comunicación, arropada por el resto del gobierno. “Estamos contentos con nuestro trabajo, porque hemos puesto todo nuestro corazón y empeño para que Ronda gire hacia una nueva ciudad, un nuevo proyecto”, ha señalado.

La regidora ha destacado el “gran ambiente” que existe entre PP y APR, y ha afirmado que es el gobierno municipal en el que “más a gusto” está trabajando desde que está en política: “Los dos partidos nos comprometimos sabiendo que teníamos una gran responsabilidad, que es la de gobernar la ciudad para los próximos cuatro años conjuntamente”.

Fernández ha afirmado que el actual gobierno ha supuesto “un giro radical”, frente a “la ansiedad y las disputas” generadas por el anterior equipo gestor, formado por PSOE, PA e IU. Y como metáfora de este cambio, ha usado la apertura al tráfico del Puente Nuevo, la primera decisión que tomó al llegar al cargo y de la que “más orgullosa” se siente: “Unimos Ronda, nos reconciliamos, y eso ha generado un clima de confianza y tranquilidad”.

Junto con esta medida, también ha recordado los inicios de los trabajos del proyecto para la creación de un vial alternativo que conecte las dos partes de la ciudad, cuyo estudio de viabilidad tendrá “un coste cero”, ya que será sufragado por la Diputación: “Eso es gestión y diálogo entre administraciones, y permite ahorrar dinero a los rondeños para hacer grandes proyectos”.

Siguiendo con las comunicaciones, la alcaldesa ha destacado la reanudación de las obras de la variante de Arriate, que transcurre en parte por el término municipal de Ronda; la consignación de una partida presupuestaria por parte de la Junta de Andalucía para el estudio de la autovía y la recuperación del proyecto de supresión del paso a nivel de El Fuerte.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo PGOU, cuyos trámites ya han comenzado, como uno de los grandes objetivos de la legislatura, y otros logros como el Plan Integral del Tajo, para crear un camino turístico en este entorno, el plan de limpieza puesto en marcha por Soliarsa, la recuperación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga y la próxima reapertura del antiguo hospital, que se convertirá en un centro sanitario para enfermos crónicos, entre otras medidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*