Cultura y Sociedad

El rugido de los motores clásicos llega a Ronda

Una treintena de coches antiguos hace parada en la ciudad dentro de la VIII Ruta Costa del Sol, con modelos que se remontan hasta 1919

Una treintena de coches clásicos se han reunido este sábado en Ronda, que ha servido de parada dentro de la VIII Ruta Costa del Sol de Vehículos Clásicos. El evento ha contado con la participación de aficionados de diferentes lugares de España, que han comenzado el recorrido en San Pedro de Alcántara y han continuado por Estepona y Gaucín hasta llegar a la ciudad del Tajo.

Una vez aquí, han estacionado en la explanada de Blas Infante, junto a la plaza de toros, convertida en una auténtica exposición al aire libre de estas reliquias. La década de los 60 ha sido la que más representación ha tenido, aunque también han podido contemplarse modelos mucho más antiguos, datando de 1919 el más longevo.

Los numerosos turistas y rondeños que han disfrutado del espectáculo han tenido la ocasión de fotografiarse junto a coches fabricados por Rolls Royce, Morgan, Mercedes, Ford, Fiat, Renault y otras marcas históricas que ya no existen, como Oldsmobile.

El rondeño Leocadio Corbacho, uno de los promotores de la concentración, ha hecho de anfitrión para los participantes, que han recibido unos obsequios por parte de Turismo de Ronda. Asimismo, los organizadores han entregado a la delegada de este área, Alicia López, una placa conmemorativa como agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento.

Antes de continuar con la ruta, estos enamorados de los coches clásicos realizarán diferentes visitas y actividades en Ronda, y completarán un pequeño recorrido por sus calles para mostrar estas auténticas joyas motorizadas a todos los rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*