Cultura y Sociedad

Educación presenta una guía de actividades formativas para los colegios rondeños

Cada centro podrá elegir las que sean de su interés, con temáticas como la prevención del acoso escolar, los idiomas o la seguridad vial, entre otros

El delegado de Educación, Ángel Martínez.

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha presentado la ‘Guía municipal de actividades educativas’, para el curso 2019/2020. Se trata de un dossier donde se oferta a los centros escolares rondeños una serie de iniciativas complementarias de formación totalmente gratuitas. “El objetivo es enriquecer el curriculum formativo de los estudiantes rondeños con propuestas que se realizan en horario lectivo e incluso al aire libre o en instalaciones municipales, con profesionales de la delegación de Educación al frente”, ha señalado el delegado.

Estas actividades se ofertarán a todos los centros públicos y concertados de la ciudad, dirigidas a los ciclos de infantil, primaria y secundaria. De esta manera, ha explicado Martínez, la guía se ha remitido para que cada colegio elija las que consideren: “Creemos que serán todas muy demandadas porque tratan temas que son de mucho interés para la comunidad educativa y para los procesos formativos de los niños y jóvenes”.

Entre las actividades hay algunas enmarcadas a la prevención del acoso escolar, la resolución de conflictos, actividades bilingües con visitas guiadas por Ronda en español e inglés, de educación vial o de reanimación cardiopulmonar: “Son solo algunos ejemplos del amplio catálogo que ponemos a disposición de los centros”.

A ello hay que sumar propuestas también para los padres y madres, como las dirigidas a la educación en igualdad o contra la violencia de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*