Ronda

La rondeña Amelia Martínez es nombrada interventora general de la Junta de Andalucía

Licenciada en Ciencias Económicas y funcionaria de carrera, será la máxima encargada de la fiscalización interna de la administración autonómica

Amelia Martínez era hasta ahora consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a la rondeña Amelia Martínez Sánchez interventora general de la Junta, uno de los más altos cargos de la administración regional. Nacida en 1971 y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, desde 2011 era consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Martínez sustituirá en el cargo a Asunción Peña Bursón, quien ocupaba este alto cargo desde el 26 de junio de 2018. La ya nueva interventora es funcionaria de carrera, y además de consejera, ha sido coordinadora del Departamento de la Junta de Andalucía de la Cámara de Cuentas.

Ahora, la rondeña será la máxima responsable de la fiscalización interna de la administración autonómica, controlando las cuentas y los contratos de todo el personal tanto de la propia Junta como de sus numerosos entes instrumentales, agencias públicas, fundaciones y consorcios, que componen la denominada “administración paralela”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*